Las denuncias anónimas, un gran aporte en la lucha contra el narcomenudeo

0

Jujuy al día® – Desde que el Ministerio de Seguridad de la Provincia se implementa el programa “El Vecino Avisa”, gracias al cual  son numerosas las denuncias anónimas que realizan los vecinos y que indican los lugares donde se comercializa o consume droga. En su oportunidad, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, recalcó que le “sorprendió mucho la participación de los vecinos y la calidad de las denuncias”.

Luego de la instalación de los buzones en el Instituto de Seguros de Jujuy, sede Capital, San Pedro y Palpalá y en el PAMI sede central, periódicamente autoridades del Ministerio de Seguridad, y funcionarios de los gobiernos locales y testigos, realizan la apertura de los buzones. Una vez recolectadas las denuncias, son colocadas en un sobre lacrado que posteriormente es enviado a las áreas operativas de la Policía, que intervienen en el análisis e investigación de los datos recogidos.

Lectura recomendada:  Jujuy será sede del Farmashow NOA 2019

El vecino cuenta con un formulario que lo guía para facilitarle la confección de la información proporcionada para su posterior investigación.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia busca garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información confiables para los vecinos de una comunidad.

Se puede denunciar:

VENTA Y CONSUMO DE DROGA (se sugiere identificar lugar)

VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS (fuera de horario y a menores de edad)

AFTER CLANDESTINOS (lugares no habilitados para la venta y consumo de bebidas alcohólicas)

JUNTA DE PERSONAS EN LUGARES PÚBLICOS (a consumir sustancias tóxicas y alcohol)

OTROS DELITOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.