La Comisión de Educación recibió a representantes de coros y orquestas

Jujuy al día® – La Comisión de Educación de la Legislatura recibió, en el salón Marcos Paz, a representantes del Programa Coros y Orquestas de Jujuy. “Pidieron la audiencia porque cobraron sus sueldos hasta diciembre del año pasado. Lógicamente vinieron preocupados por este tema y plantearon, además, algunas otras inquietudes que hacen al funcionamiento del programa”, señaló la presidente de la Comisión, diputada María Teresa Ferrín.

Al respecto, Ferrín expresó “pasaron a ser capacitadores, con una nueva figura ya que antes eran monotributistas. A partir de marzo están con esta nueva figura que les da mayor estabilidad, pero están sin cobrar los salarios. Además está el temor por parte de ellos de que este programa, que es tan importante para la contención de niños, niñas, de adolescentes y jóvenes pueda desaparecer. Personalmente les dije que no va a pasar, porque está planificado dentro de lo que es capacitación y materiales didácticos, también proveer a las orquestas de instrumentos, de hacer capacitaciones, así que no creo que desaparezca”.

Asimismo, la diputada destacó los aportes realizados por los docentes expresando “plantearon dentro de su experiencia, y nosotros compartimos, que el programa tiene que tener otro funcionamiento y se tienen que tener en cuenta otras cuestiones que hacen a esta situación socioeconómica que vivimos. Por ejemplo, ellos plantean que hay niños que el día sábado tienen que ir a ensayar y necesitan desayuno. En este sentido nos comprometimos a hablar con ddesarrollo humano. Los diputados que estamos en la comisión, que está integrada por distintas fuerzas políticas podemos hacer gestiones en este sentido”.

Respecto al compromiso de trabajo que realizó la Comisión a partir de las inquietudes recibidas, Ferrín explicó que el primer paso es gestionar el pago de los salarios, al tratarse de lo más urgente, conversando con el Ministro Carlos Sadir y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón. Además, la comisión asumió la responsabilidad de estudiar a fondo el Programa para realizar mejoras en su funcionamiento.

“Es un programa que debemos sostener porque es contención para nuestros adolescentes y jóvenes. Es necesario que hagamos todos los esfuerzos para que estos programas continúen, porque son el ámbito donde nuestros chicos pueden cobijarse en una situación tan difícil que se vive a nivel país y provincia con la situación económica”, finalizó Ferrín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Distribuía pornografía infantil en Jujuy y fue detenido en Buenos Aires

Mié Jun 26 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias y la División Captura de la Policía de la Provincia, en coordinación con la sección Ciberdelitos Contra la Infancia Niñez y Adolescencia de la Policía bonaerense, tras arduas tareas investigativas procedieron a la detención de un sujeto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes