El Móvil Sanitario reforzará acciones preventivas en Alto Comedero

0

Jujuy al día® – Además de los servicios que ofrece usualmente el Camión de la Mujer, en esta oportunidad trabajará fuertemente en la prevención de cáncer de cuello de útero y mamas en el Barrio Alto Comedero con el objetivo de poder realizar la detección temprana de estas enfermedades y así poder ofrecer los tratamientos adecuados y oportunos de manera gratuita.

La atención del Móvil Sanitario se brindará en 3 Centros de Atención Primaria de la Salud, iniciando el 2 de julio en CAPS Eva Perón, el dia 3 en CAPS Éxodo Jujeño, y los días 4 y 5 en el CAPS Victoria Cruz. Cabe destacar que se trabajará con demanda espontánea a partir de las 9 horas.

Lectura recomendada:  Abuela maimareña diserto en el encuentro de Educación intercultural bilingüe

Se continuarán ofreciendo los servicios de mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación y extracción de DIU, extracción de implante subdérmico, toma de VPH y PAP, control prenatal, consejería sexual y reproductiva.

Además, la población podrá hacer uso de otros servicios como el test rápido de VIH y VDRL.

Así mismo, resulta importante informar a la población que se incorporaron nuevas prestaciones dentro del Móvil Sanitario con el fin de ampliar el espectro de usuarios. Es así que podrán acceder a un programa de salud mental, a diversas actividades preventivas, al Programa de Sanidad Escolar y Educación para la Salud por ejemplo, como también así los hombres a la detección de cáncer de próstata, consejería en salud sexual y reproductiva, entre otras.

Lectura recomendada:  Día del niño: un fin de semana repleto de actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.