Corriendo Voy: se concretó exitosamente la travesía de León a Lozano

Jujuy al día® – Con una gran convocatoria, se realizó la travesía de León a Lozano en el marco del programa “Corriendo Voy” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

60 personas, varones y mujeres de distintas edades conformaron el grupo que durante 7 horas realizó el recorrido de cerca de 17 kilómetros, por cerros, senderos, ríos y abundante vegetación, característicos del paisaje de León y Lozano.

En esta oportunidad, la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, acompañó al grupo trekkinero por el circuito y junto a miembros de esa repartición coordinaron la actividad que tuvo una intensidad media alta, en la cual a tempranas horas de la mañana se inició la caminata bajo el cálido día de otoño, para realizar luego del mediodía un almuerzo a la canasta, y  finalizar la jornada en horas de la tarde.

Stella Maris Fernández, una de las participantes dijo sobre la experiencia vivida «me pareció extraordinaria, un lindo desafío por las trepadas y la dificultad, la vista del lugar, que llegar a la altura se podía ver la ruta, el río, los cerros y quebradas».

«Me pareció muy bien organizado y coordinado, la puntualidad y me gustó la solidaridad, el compañerismo y la participación de personas de edades tan distintas», manifestó Stella.

“Corriendo Voy” programa provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Natalia Sarapura, que busca promover y estimular la realización de actividad física al aire libre, desde el mes de febrero desarrolla caminatas de distinta intensidad, recorriendo y revalorizando los variados paisajes de las diferentes regiones geográficas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aulas Talleres Móviles brindará capacitación de mecánica básica de motos en Abra Pampa

Mié Jun 26 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del programa de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles (ATM), con el propósito de ofrecer y garantizar educación técnico profesional a todos los habitantes de la provincia, el ATM N°4 de “Mantenimiento y reparación de automotores y motos” brindará capacitación en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes