Avanzan acciones de acompañamiento a Escuelas Faro de Jujuy

0

Jujuy al día® – Educación inició el Segundo Encuentro Provincial de Escuelas FARO con el objetivo de avanzar hacia el fortalecimiento de la enseñanza y las trayectorias escolares en escuelas de mayor vulnerabilidad y menor rendimiento académico.

La apertura del encuentro propuso a los equipos institucionales de las escuelas FARO de región I, II y III trabajar en la búsqueda e implementación de propuestas concretas para lograr el adecuado trabajo en equipo y mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, a la vez, promover la genuina inclusión de todos.

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión Educativa y la de Innovación y Calidad Educativa acompaña a los equipos institucionales de las Escuelas FARO potenciando la implementación de los Proyectos Escolares de Aprendizajes Prioritarios a través de la realización de talleres, capacitaciones en estrategias didácticas, acompañamiento al trabajo virtual en plataforma y socialización de espacios formativos disponibles como el Centro de Innovación IxD.

Lectura recomendada:  Ofrecimiento de cargo en escuelas de Periodo Especial de Susques

En la provincia de Jujuy son 59 las escuelas de gestión estatal (17 Primarias y 42 Secundarias) que se integran en la propuesta jurisdiccional FARO. Éstas instituciones presentan mayores desafíos educacionales por su situación de vulnerabilidad y por los resultados obtenidos en Lengua y Matemática en la Evaluación Aprender 2016.

La coordinadora general de Escuelas FARO Jujuy, María Fabiola Recchiuto, expresó que con la realización del Encuentro esperan llegar a la totalidad de los docentes de lengua y matemática, asesores pedagógicos y directores de las 59 instituciones educativas que integran los equipos institucionales de la propuesta jurisdiccional.

Las jornadas también se desarrollarán en las ciudades de Perico, Libertador General San Martín concluyendo el día 27 de junio en San Pedro.

Lectura recomendada:  Unauguran oficina de Boleto Estudiantil Universitario y Terciario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.