Aulas Talleres Móviles brindará capacitación de mecánica básica de motos en Abra Pampa

0

Jujuy al día® – En el marco del programa de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles (ATM), con el propósito de ofrecer y garantizar educación técnico profesional a todos los habitantes de la provincia, el ATM N°4 de “Mantenimiento y reparación de automotores y motos” brindará capacitación en la localidad de Abra Pampa.

El programa impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Instituto Nacional de Educación tecnológica (INET), acerca un espacio con todos los insumos y herramientas necesarias para la capacitación en oficios. De esta manera  permitirá a adultos, estudiantes y jóvenes de Abra Pampa y zonas aledañas realizar prácticas profesionalizantes en mecánica básica de motos.

Lectura recomendada:  Ponen en funcionamiento nuevos invernaderos en la Puna

Las inscripciones al “Curso de capacitación laboral en mecánica básica de motos” se realizarán del 26 al 28 de junio en la oficina de empleo de la Municipalidad de Abra Pampa, frente a las Escuela N°222, en el horario de 07:30 a 13:00. Los postulantes que deseen inscribirse deben ser mayores a 18 años y acudir con DNI.

La Red Federal de Aulas Talleres Móviles es un programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, llevado adelante por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se creó con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos 

Lectura recomendada:  La Oficina Móvil llegó a las comunidades de La Poma y Cerrillos

Las aulas móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.