Rizzotti opinó sobre suspensión de las PASO

0

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura de Jujuy, y actual precandidato a diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, Jorge Rizzotti, habló sobre los planteos de suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Al respecto, Jorge Rizzotti expresó «en realidad son temas, como fue la implementación de las PASO, son planteos que se hacen y que merecen un debate profundo. Entiendo que las PASO tienen una razón de existir, la posibilidad de la definición de candidatos dentro de una fuerza política con la participación de toda la ciudadanía».

«Hay posibilidad de opinar para ver de qué manera se mejora la participación. Creo que en la medida que la gente más participe es darle mejores opciones al momento de elegir a quienes van a ejercer los cargos públicos».

Lectura recomendada:  Agua Potable finalizó nueva red de cloacas en San Pedro de Jujuy

Agregó «también es cierto que en el tema de las PASO hay sectores políticos donde hay un único candidato y por ahí ir a la representación con un único candidato habría que verlo, cómo es el planteo de la diputada Burgos. En principio, creo que es un tema a debatir. Seguramente no será lo que se terminará estableciendo para estas PASO, ya están convocadas, es un tema a discutir en lo que queda del año».

Consultado sobre si considera imposible suspender las PASO de agosto, Rizzotti respondió «claro, ya estamos dentro del cronograma electoral».

«Los que están hoy dentro de la Cámara serán los que tiene la posibilidad de debatirlo hasta fin de año, y si pasa al año que viene estaré también opinando y aportando para mejorar estos sistemas».

Lectura recomendada:  Jujuy: le sustrajeron todos los fondos de su cuenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.