Más localidades de la Puna se suman al “Sigue girando”

0

Jujuy al día® – Mujeres artesanas y jóvenes de Casira, Puesto Grande, Yoscaba, Piscuno y Puesto Chico  junto a autoridades la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo tendrán dos jornadas de intensa labor,  los días 27 y 28 en casi para articular proyectos en el marco del programa “Sigue Girando”.

El equipo técnico estará encabezado por la directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, quien detalló que el encuentro fue articulado por el Comisionado de Cieneguilla, Daniel Mamani y la Directora de la Escuela de Casira, Noemi Gregoria.

Durante las dos jornadas se trabajará intensamente para llegar a un diagnóstico participativo sobre las políticas culturales dirigidas a mujeres artesanas y jóvenes que necesitan esas localidades para ser canalizadas a través de los distintos proyectos y programas que lleva adelante  esa dirección provincial, como el «Sigue Girando», y así también articular con otras secretarías del Ministerio de Cultura y Turismo  u otra cartera ministerial de Estado.

Lectura recomendada:  Cerca de 10 mil personas pasaron por el Tren de “El Estado en Tu Barrio” en Fraile Pintado

Entre los objetivos generales del programa “Sigue Girando”  figuran: mejorar la calidad de vida de las comunidades a partir de la cultura como herramienta de transformación de la realidad; desarrollar acciones tendientes a la generación de intercambios que enriquezcan el acervo; y la diversidad cultural presente en nuestra provincia (presentación de los exponentes culturales de una región en las otras).

Cabe recordar que durante la última actividad conjunta del Sigue Girando y 3er. Congreso de Turismo Rural Comunitario en el 2018, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas aseguró que “cerramos un año con muchas actividades y muy intenso” y acotó “hay un trabajo consistente dedicado a coordinar las tareas  de la comunidades, municipios y el ministerio que se materializa en estos espacios. Jujuy es un ejemplo de cómo se trabaja con cada una de las comunidades a lo largo y ancho de la provincia”.

Lectura recomendada:  La Oficina Móvil llegó a las comunidades de La Poma y Cerrillos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.