Jujuy: el gobierno medió entre los mineros y la empresa

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a las reuniones mantenidas con los trabajadores de la Minera el Aguilar y al rol que tomó el Estado para que haya diálogo entre las partes. Hasta anoche, los trabajadores no lograron sus objetivos y decidieron pernoctar en Plaza Belgrano.

Al respecto, Perassi expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “se tenía una audiencia solicitada por los trabajadores el sábado, les dije que en la mañana sería, hoy –por ayer- los hemos atendido con el ministro de Trabajo y el secretario de Minería, y hemos recepcionado sus inquietudes en materia de seguridad. Manifestaron que estaban conformes con el trabajo realizado y la colaboración del Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Minería, pero tenían un problema central con la empresa, con el gerente de Mina El Aguilar. El planteo que encabeza los reclamos era el recambio de este gerente”.

“Desde nuestra parte le ofrecimos toda la colaboración y aún más en materia de inspecciones y lo que haga falta para mejorar la seguridad, como también el seguimiento de los trabajos y lo que atañe y podemos hacer desde el Ejecutivo. También, a tratar de intermediar con la empresa para realizar una reunión y ver si puede haber arreglo”.

Agregó “cuando culminó esto, nos conectamos con la empresa y se originó una reunión donde iba a estar presente el gremio y la empresa, se hizo la misma y no hubo acuerdo al planteo central del recambio del gerente, la empresa entiende que no hay razones para cambiar un gerente y deben entender que funciona adecuadamente para la empresa”.

En relación a si habrá más reuniones, mencionó “en principio no porque ellos saben que nosotros como Estado no tenemos injerencia de cambiar un gerente de una empresa privada. Una cosa es tratar de mediar, buscar el diálogo y hemos logrado que se sienten ya que la reunión iba a ser mañana –por hoy- y se hizo hoy –por ayer, pero hasta ahora – por anoche- lamentablemente no hubo una posibilidad de un entendimiento entre las empresa y los trabajadores”.

Respecto a la decisión de los trabajadores de quedarse y pernoctar en plaza Belgrano, Perassi expresó “nosotros entendemos que no es buena la idea de quedarse en la plaza, nos lleva a malos recuerdos de lo que pasaba en Jujuy. Uno siempre pretende que todo se haga de la forma adecuada, se ha buscado alguna alternativa para que no pernocten en la plaza, hubo conversaciones al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: amenazan a los tiros a una pareja

Mar Jun 25 , 2019
Jujuy al día® – En la tarde del sábado, una pareja fue amenazada por un grupo de personas, y cuando intentaron escapar, realizaron tiros al aire para amedrentarlos. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, alrededor de las 19.30 del sábado, una joven pareja se dirigía en motocicleta a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes