Entregaron dispositivo legal a integrantes de la Dirección de Paridad de Género

Por la declaración de Interés Municipal de importante libro

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante, concejales de la ciudad entregaron a integrantes de la Dirección de Paridad de Género, la Minuta de Declaración N°18/2019 que declara de Interés Municipal el libro «Experiencias en el abordaje comunitario y grupal con perspectiva de género y derechos humanos».

Además, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar y la concejal Patricia Moya, recibieron de la Directora de Paridad de Género, Lic. Raquel Nadal, y la Jefa del Departamento de Promoción de Derechos, Lic. Verónica Aramayo, ejemplares del libro que fueron entregados para la Biblioteca Belgraniana que funciona en la institución comunal.

De la reunión, participaron el Equipo Técnico del Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Dirección de Paridad de Género, Luciano Giuliani, Miriam Morales y Agustina Quiroga.

Al respecto, la concejal Patricia Moya, manifestó: “es importante entregar la minuta que declara de interés este  libro que se editó desde el ejecutivo municipal,  dando a conocer como son los talleres de promotores y sobre todo el armado de la Guía de Recursos de Violencia de Género, que es donde las mujeres tienen a acudir en primera instancia”.

También habló en referencia a los ejemplares del libro recibido, “estarán en la Biblioteca de nuestra institución a disposición para la consulta de los vecinos de la zona y de la comunidad en general”.

La directora de Paridad de Género,  Raquel Nadal, señaló “en esta oportunidad recibimos por parte del Concejo Deliberante este reconocimiento, porque eso significa para nosotros  la tarea que se realizó con este libro, que es una experiencia del trabajo realizado en el año 2017 y 2018, de alguna manera es afianzar la política pública en materia de género que se viene desarrollando en este municipio desde el año 2018, a través de sucesivas publicaciones”.

Por último, Miriam Morales dijo que “esta publicación servirá como instrumento para otras publicaciones u organizaciones que trabajan en el medio, por eso estamos agradecidos por el reconocimiento de esta sistematización, de esta experiencia que tenemos en esta publicación realizada”.

Con respecto al libro, Miriam Morales destacó que está divido en dos partes, la primera parte es una sistematización de experiencia de capacitación, una experiencia de formación de promotoras para la intervención comunitaria con perspectiva de género. La segunda parte sistematiza la experiencia de dos redes comunitarias describiendo cómo se forman, fortalecen, brindando herramientas y sobre la metodología que utilizan para que esas redes sigan en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades físicas saludables en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”

Mar Jun 25 , 2019
Jujuy al día® – Teniendo en cuenta las bajas temperaturas y solo por la temporada invernal, las actividades físicas saludables que se dictan en el Parque Xibi Xibi se realizarán en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación) a cargo de los profesores de la Dirección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes