Capacitan para la implementación del nuevo equipamiento del sistema Girsu

Jujuy al día® – Personal de los municipios que recibirán equipamiento de la primera licitación del Proyecto Girsu, participó de un ciclo de capacitaciones técnicas dictado por las empresas Rolcar y Scania, a los efectos de optimizar el manejo de las unidades de recolección de residuos que cuentan con tecnología de última generación.

De las jornadas participaron también equipos del Ministerio de Ambiente de la Provincia, la Brigada de Incendios Forestales, GIRSU S.E., así como trabajadores de los municipios.

Durante el ciclo de capacitación se trabajó sobre las características técnicas de los camiones volcadores y compactadores, su funcionamiento, los principales requerimiento de mantenimiento y cuidado, cómo optimizar el consumo de combustible, lo que no se deben realizar con los camiones, recomendaciones y cuidados en la conducción, controles, seguimiento remoto de las condiciones de marcha y conducción, monitoreo de la ubicación de las unidades, etc.

Los nuevos equipos tienen condiciones y cualidades muy diferentes a los de generaciones anteriores de camiones de este tipo, por lo cual fue importante la participación de todos los actores para un correcto y seguro desplazamiento al momento de la recolección de residuos por las calles de los municipios. Estos equipos además cuentan con un sistema de eficiencia ambiental importante.

Junto a la capacitación de la empresa Scania, participó también un especialista de ECONOVO, quien explicó el funcionamiento y mantenimiento de las cajas compactadoras, sus componentes y movimientos.

Al finalizar el ciclo de capacitación los choferes tuvieron la oportunidad de probar el manejo de las unidades. Además, en esta oportunidad, se realizó la inspección de inicio a los vehículos, antes de ser entregados a los municipios.

El asesoramiento y acompañamiento por parte de Rolcar continuará. Actualmente se está generando una base de datos con todas las características de las unidades, condiciones ambientales en que el equipo va a operar para definir el personal, plan de manutención que se va a llevar adelante, y se realizará un plan anual de capacitación.

En adelante se continuará con un segundo ciclo de capacitaciones para 10 jurisdicciones más, que serán beneficiadas con este equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fin del conflicto: mineros levantan las medidas

Mar Jun 25 , 2019
Jujuy al día® – Hace instantes, y tras arduas gestiones del gobierno de la provincia, los trabajadores de Mina El Aguilar decidieron levantar las medidas de fuerza y en breve volverían a su trabajo. Durante la mañana de hoy se llevaron diversas reuniones en torno al conflicto. La última, fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes