Jornada preventiva sobre Grooming en colegios secundarios

0

Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Justicia, realizó una Jornada Informativa sobre Ciberdelito y Grooming en el Colegio Privado Nueva Generación. En estos últimos años los delitos informáticos han crecido de forma estrepitosa en la Argentina y en el mundo, dentro de esta categoría, los más preocupantes son aquellos que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

La jornada informativa sobre Ciberdelito y Grooming, fue dirigida a todos los alumnos y docentes del establecimiento, donde especialistas de la Brigada de Investigaciones, desarrollaron casos específicos sobre los delitos en internet, brindando técnicas específicas para que los estudiantes como los docentes, sepan cómo prevenirlo, a dónde deben dirigirse en el caso que suceda, y  concientizar sobre la importancia de este delito que afecta especialmente a los más jóvenes.

Lectura recomendada:  Jujuy será sede del Farmashow NOA 2019

La jornada preventiva, de carácter informativa fue organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales con la colaboración de la Brigada de Investigaciones  de Trata de Personas y Leyes Especiales de la Policía.

La Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, explicó la importancia de desarrollar estas jornadas en Instituciones educativas, porque de allí, se puede visualizar casos reales a los que se puede brindar una ayuda concreta, contención y asesoramiento.

Finalmente, aclaró que el Grooming es la situación en la que un adulto se contacta con un menor mediante un perfil falso en una red social, generando niveles de confianza para después solicitarle fotografías y videos, la forma con la que surge este mecanismo es bajo la persuasión y manipulación psicológica con el fin de acoso, abuso o violación del menor.

Lectura recomendada:  Seguridad y mantenimiento en el río Xibi Xibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.