Detuvieron a motochorros por robar celular a una menor

0

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, en la jornada del viernes pasado tras dos allanamientos en domicilios ubicados en el barrio Juan Manuel de Rosas, procedieron a la detención de dos sujetos de 27 y 29 años de edad, uno de ellos con frondoso prontuario policial, que en la modalidad de motochorro, le arrebataron un teléfono celular a una menor de edad, además secuestraron varias indumentarias de interés para la causa. Los delincuentes fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El hecho delictivo ocurrió en fecha 15 de junio del corriente año, a raíz  de esto la progenitora de la menor de 13 años de edad, efectuó la correspondiente denuncia en la citada unidad especial, donde refirió que alrededor de las 16:00, en circunstancias de que su hija se encontraba en la Feria Minorista, en un puesto de venta ayudando a su tía, le pidió prestado el celular a la misma, siendo este de marca Motorola modelo Moto G 6, con protector tipo libro, y en el interior se hallaba el documento de su tía. En momentos que la menor estaba afuera de la feria, un masculino le arrebató dicho celular, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta conducida por su cómplice.

Lectura recomendada:  Tras 6 días de paro: se restableció el servicio de transporte en la provincia

En tal sentido los detectives tras tareas investigativas y ante las características de los delincuentes como así también fotos capturadas a través del Facebook, que fueron aportadas por la progenitora de la víctima, lograron identificar al autor y al conductor del rodado, además determinaron que uno de ellos cuenta con un frondoso prontuario policial por hechos similares. Debido a ello la Fiscalía interviniente solicita al Juzgado de Control N°1, solicitud de allanamiento, secuestro y detención de los inculpados.

Ante ello personal policial llevó a cabo las medidas procesales (allanamientos) en los domicilios ubicados en el barrio Juan Manuel de Rosas (Perico), donde se procedió a la detención de los inculpados, como así también de varias indumentarias de interés para la causa. Se hace notar que ambos sujetos quedaron alojados en la sede operativa a disposición de la Fiscalía interviniente.

Lectura recomendada:  “Jujuy sin dudas será líder en el desarrollo estratégico de energías renovables”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.