Bernis: “en la política siempre hay aspiraciones, pero debemos saber manejar los roles y los momentos políticos”

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado Alberto Bernis, se refirió a los resultados electorales en la categoría de legisladores provinciales, y al rol de la oposición, la cual denomina una oposición constructiva.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Alberto Bernis expresó “respecto a la composición política, más allá de lo que se diga afuera, y en otros sectores, en la Legislatura siempre hubo diálogo, consta en los debates que hubo en el recinto, en las comisiones, lo que no se coincidió muchas veces en los tiempos políticos en la sanción de algunas leyes, pero el diálogo va a continuar”.

“La ciudadanía jujeña eligió y puso 13 diputados del FCJ, los que hablan de 8 y 5 es porque no están viendo la realidad política de la provincia. Jujuy. Más allá de las autocriticas que debemos hacer como triunfadores de las elecciones en la provincia, ponemos 13 diputados, más las 15 bancas en la actualidad nos quedamos con 28 diputados”.

Lectura recomendada:  Jujuy: niño en terapia intensiva tras caerse de la moto que conducía

Pero aclaró “el tener mayoría propia no significa que vamos a manejar la Legislatura como si fuese una escribanía, todo lo contrario, en la Legislatura mantendremos la misma proporción de números, tal vez una o dos bancas menos, pero también el Frente Justicialista consolida su bloque y vamos a poder hablar con una persona que represente a ese bloque para consensuar”.

En relación a la oposición, Bernis expresó “siempre las oposiciones fueron constructivas en esta Legislatura, durante muchos años nos tocó ser oposición, críticos de muchas cuestiones, pero fuimos constructivos en el sentido que cuando la provincia  necesita algún tipo de financiamiento para el pago de salarios, algún tipo de crédito importantes que le va a traer trabajo a las provincia, antes fuimos un oposición constructiva y ahora también hay una, más allá de algunos sectores individuales”.

Lectura recomendada:  Jujuy: Fraile Pintado cerca de exportar su producción

Acerca de los candidatos a diputados nacionales y a la posibilidad de que él sea uno de ellos, señaló “estamos deliberando en reuniones permanentes. La UCR es parte del FCJ, lo dijo el vicegobernador, referente principal de Primero Jujuy”.

“Yo fui electo como diputado provincial hace un año y medio, me faltan dos años y medio. En la política siempre hay aspiraciones, pero debemos saber manejar los roles y los momentos políticos, y mi rol hoy está en la Legislatura hasta que se termine mi mandato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.