Jujuy: su bebé nació muerto y denuncia que hubo mala praxis

0

Jujuy al día® – Una mujer denunció que, por supuestos malos diagnósticos, y falta de atención al respecto, su bebé nació muerto.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho sucedió en Libertador General San Martín.

En su relato a la policía, una mujer de 28 años de edad indicó que estaba embaraza y tenía fecha probable de parto el 17 de junio. Pero en fecha 9 y 10 del corriente mes ingresó al hospital Oscar Orias en varias oportunidades, donde habría sido atendida por enfermeras, las cuales le dijeron que debía esperar ya que no tenía la dilatación adecuada y la mandaron a su casa.

Lectura recomendada:  “Los Auténticos Decadentes” actuaran en Jujuy

El día 11 fue llevada en ambulancia al hospital donde señaló que no fue atendida por médicos sino por enfermeras, que después de los resultados de un análisis le indicaron que tendría infección urinaria y le dieron calmantes, pero como seguía con dolores pidió ser atendida por el médico de guardia quien ordenó su internación, y estuvo en dicho hospital hasta el 14 de junio, que fue dada de alta.

Mencionó que todo fue normal hasta el domingo 16, donde comenzó a sentir fuertes dolores y fue nuevamente al hospital. Alrededor de las 20 horas ingresó en trabajo de parto.

La mujer señaló que pudo dar a luz, pero su bebé, al nacer, estaba sin vida.

Lectura recomendada:  Indignante: Vándalos destruyeron una imagen de María Auxiliadora

A raíz de esto realizó la denuncia policial, y las fuentes indicaron que desde el centro médico iniciaron una investigación administrativa sobre lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.