Jujuy: Cabana Fusz habló sobre la reapertura de las paritarias

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, se refirió a las conversaciones paritarias salariales con los sindicatos estatales de la provincia, y señaló que las mismas se retomarán el próximo mes.

Respecto a la reapertura del diálogo paritario, Cabana Fusz expresó “creo que sí es necesario, y lo hemos planteado. Estuvimos de común acuerdo reabrir las mesas salariales en julio, fue un compromiso, hacerlo en julio y octubre”.

“Aún estamos en junio, acaban de cobrar el último aumento del 10%, prácticamente la inflación y el aumento están iguales, hay un 19% de inflación contra un 20% que se ha pagado”.

Agregó “de todas maneras se está avanzando en conquistas laborales que se dejaron de lado años antes, como el tema de la titularización, hoy la planta permanente, el reconocimiento del título, y a pesar de la crisis tratamos de avanzar en los derechos laborales que son importante y sabemos que son insuficientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vinos de Jujuy: capacitación para actores turísticos

Sáb Jun 22 , 2019
Jujuy al día® – La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, realizó una nueva capacitación, esta vez dirigida a todos los actores turísticos en especial al sector gastronómico, con el objetivo de actualizar la información de la situación de la vitivinicultura jujeña para una correcta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes