Inscripciones abiertas para participar de los concursos de largometraje documental y cortometrajes de ficción 2019

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, firmó un nuevo convenio específico con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a partir del cual se crearon dos Concursos Provinciales destinados a realizadores jujeños, con el objetivo de potenciar el desarrollo audiovisual de la provincia.

El Concurso Provincial de Largometraje Documental está destinado a proyectos sobre ideas originales e inéditas y de temática libre. El proyecto seleccionado será ganador de un único premio de $2.000.000 para su realización.

Por su parte, el Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción, también está dirigido a proyectos de temática libre y se elegirán dos ganadores que obtendrán un premio de $400.000 para cada cortometraje.

El productor presentante del proyecto ganador deberá asegurar que se ejecutará al menos el 75% del premio en la Provincia de Jujuy, con trabajo de empresas y/o personal técnico y artístico de dicha provincia. Además deberá asegurar la participación como mínimo de cuatro alumnos de la ENERC SEDE NOA dentro del equipo técnico.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de junio hasta el día 27 de septiembre del 2019 y deberán presentarse única y exclusivamente en forma online en la página web del INCAA, en la plataforma “INCAA en Línea”.

El productor sólo podrá presentar un proyecto, debiendo ser el productor presentante, el director y el guionista personas distintas y al menos uno de ellos deberá ser jujeño o acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia.

El INCAA selecciona un Jurado conformado por tres miembros, quienes son personalidades destacadas en alguna de las especialidades de la producción cinematográfica o del mundo de la cultura. Una vez elegidos los proyectos ganadores, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales designará un tutor para cada proyecto, quien será un profesional de reconocida trayectoria y prestigio con el fin de ofrecer orientación profesional a directores y técnicos, así como también asesoría para la presentación de Informes a la Coordinación de Concursos de Proyectos Cinematográficos sobre el desarrollo de los trabajos.

Para más información, las bases y condiciones están disponibles en www.cinedelasalturas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fondo cultural jujeño

Sáb Jun 22 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, a través de su Secretaría de Cultura, dio a conocer las bases y condiciones para participar de la convocatoria del Fondo Cultural Jujeño. Las mismas estarán publicadas y podrán ser bajadas en las páginas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes