Jujuy: imputan a la pareja que intentó inscribir a un niño con documentación falsa

Jujuy al día® – La pareja que fue detenida en Tucumán luego que intentaran inscribir como hijo propio a un niño de días de vida en Jujuy, ya están detenidos y alojados en nuestra provincia. Fueron imputados por la sustracción del niño.

Desde la Secretaria de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación, informaron a JUJUY AL DÍA® que la comisión a cargo del traslado de los adultos arribó a nuestra provincia aproximadamente a hs.22:30 del miércoles.

El traslado del menor hacia nuestra provincia no se hizo efectivo ya que se está a la espera del resultado de los estudios asistenciales realizados por la Lic. Ortiz quien, luego de entrevistarse con la madre biológica del menor en la Maternidad de Tucumán, deberá determinar si se encuentra o no en riesgo el menor.

La mujer fue trasladada a la Comisaria de la Mujer- Seccional 49- , y el delito por el cual se la imputa es «Instigación a cometer falsedad ideológica de instrumento público, supresión de identidad de un menor de diez años, y sustracción de un menor»; mientras que el hombre fue detenido en sede de Brigada de Investigaciones y el delito por el cual se lo imputa es «Sustracción de un menor y supresión de identidad en coautoría».

Se espera que en el transcurso de hoy los adultos sean trasladados a la Fiscalía para conocer causa de imputación y  designar abogado defensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedó constituido el nodo SIG-IDE desertificación, sequía y manejo sustentable de tierras secas

Vie Jun 21 , 2019
Jujuy al día® – La provincia de Jujuy formalizó la creación del “Nodo SIG-IDE Desertificación, Sequía y Manejo Sustentable de Tierras Secas”, mediante la Resolución Nº133/2019 del Ministerio de Ambiente de Jujuy, En el marco del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo. Éste Nodo SIG-IDE constituirá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes