Jujuy: imputan a la pareja que intentó inscribir a un niño con documentación falsa

0

Jujuy al día® – La pareja que fue detenida en Tucumán luego que intentaran inscribir como hijo propio a un niño de días de vida en Jujuy, ya están detenidos y alojados en nuestra provincia. Fueron imputados por la sustracción del niño.

Desde la Secretaria de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación, informaron a JUJUY AL DÍA® que la comisión a cargo del traslado de los adultos arribó a nuestra provincia aproximadamente a hs.22:30 del miércoles.

El traslado del menor hacia nuestra provincia no se hizo efectivo ya que se está a la espera del resultado de los estudios asistenciales realizados por la Lic. Ortiz quien, luego de entrevistarse con la madre biológica del menor en la Maternidad de Tucumán, deberá determinar si se encuentra o no en riesgo el menor.

Lectura recomendada:  Zona franca: Aseguran que vecinos de La Quiaca Vieja no serán desalojados

La mujer fue trasladada a la Comisaria de la Mujer- Seccional 49- , y el delito por el cual se la imputa es «Instigación a cometer falsedad ideológica de instrumento público, supresión de identidad de un menor de diez años, y sustracción de un menor»; mientras que el hombre fue detenido en sede de Brigada de Investigaciones y el delito por el cual se lo imputa es «Sustracción de un menor y supresión de identidad en coautoría».

Se espera que en el transcurso de hoy los adultos sean trasladados a la Fiscalía para conocer causa de imputación y  designar abogado defensor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.