Entronización de la escultura realista del General Belgrano en el nuevo parque de Alto Comedero

Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, quedó entronizada definitivamente la escultura realista del General Manuel Belgrano, realizada por el artista Palavecino, en la explanada del NIDO.

En este contexto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recordó que el proyecto del Parque Belgrano  ”fue una manera de homenaje y una reparación a uno de los más importantes héroes de la Independencia, en una ciudad y provincia belgraniana, aprovechando el proyecto y la cesión de tierras por parte del Estado Provincial para la realización de un nuevo espacio verde de importantes dimensiones para este sector de la ciudad”.

Con respecto al traslado de la escultura del General, el mandatario dijo, “esta escultura finalmente encontró su lugar en este Parque, ahora forma parte de una serie de obras que continúan en este lugar con proyectos para todas estas hectáreas que constituirán un gran centro urbano para toda la ciudad de San Salvador de Jujuy; estamos muy contentos de estar trabajando para lo que será el Bicentenario de nuestra bandera, el año que viene”.

En este sentido, el intendente adelantó que se continúa trabajando en nuevas etapas del Parque, donde se incluirán más equipamientos urbanos, juegos para los niños, y se presentará un proyecto para que sea la explanada superior del Parque el lugar donde se realicen las juras a la Bandera, “son muchas familias que lo están utilizando y no podemos dejar de tomar nota del pedido masivo para que se vaya integrando todo este espacio con mayor cantidad de equipamiento urbano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Jun 21 , 2019
Jujuy al día® – DIEGO ARMANDO QUIPILDOR, de 39 años de edad, con domicilio en el barrio Los Perales de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 17 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la comisaria seccional 44º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes