Haquim recibió a importante comitiva de funcionarios y empresarios chinos

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia (a cargo de la Gobernación), C.P.N. Carlos Haquim recibió en Casa de Gobierno a una nutrida delegación de funcionarios gubernamentales de la provincia de Guizhou de la República Popular China, en el marco de un convenio de cooperación mutua. Visitan Jujuy con el objetivo de entablar relaciones comerciales tanto con el sector privado y estatal.

Fueron recibidos en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, ámbito donde se desarrolló el intercambio de conceptos respecto los posibles lazos comerciales a partir los importantes emprendimientos que lleva adelante la provincia de Jujuy. Acompañó a la delegación la sub secretaria de integración regional y de relaciones internacionales, Susana Pantoja, el secretario de turismo de la provincia, Diego Valdecantos, entre otros.

La delegación de funcionarios y empresarios chinos estuvo integrado por :  Ji Hong; secretaria del comité político y directora de la Cámara de Comercio de Guizhou, Li Zhang Quan; vicedirectora del Departamento de Inversión Extranjera y Cooperación Económica de la Cámara de Comercio de la provincia de Guizhou, Li Meng, director de la Oficina de Comercio de la ciudad de Anshun, Zhang Taibing, vicedirector de la oficina municipal de Comercio de Guiyang, Huang Jiping, asistente del gerente general del Southwest Energy y Mineral Group Co. Ltd. y presidente de Sothwest Energy Mine Construction Engineering Co. Ltd.,  Xu Yuting, consultora oficial de departamento de inversión extranjera y cooperación económica de la cámara de comercio de la provincia de Guizhou, Lui Jianbo,  presidente y gerente de la Guizhou Anda Energy Technology Co., Ltd fabrica material de cátodo de fosfato de litio y hierro, entre otros.

Posterior a la reunión, el presidente de la empresa de producción de material de cátodo para batería de litio, Sr. Liu Jianbo, una de las mayores empresas de producción de baterías de China, de la Corporación Anda, agradeció el cálido recibimiento por parte de la provincia y expresó su interés en establecer contacto “con empresas de producción de carbonato de litio para comprar este material, que es el principal material de consumo en nuestra corporación”, subrayó.

Al mismo tiempo indicó que “Jujuy está estratégicamente ubicado en el mejor lugar del triángulo del litio, una zona estratégica de extracción de litio en el mundo, ya tuvimos una buena charla con empresas locales de producción de carbonato de litio y creemos que con esa conversación y entendiendo que en Jujuy hay una buena estabilidad jurídica y ambiente de inversión estamos seguros de poder invertir en el futuro en la provincia”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Museólogos de todo el país visitan Jujuy

Jue Jun 20 , 2019
Encuentro Federal en el Centro de Visitantes Ledesma Jujuy al día® – Participan representantes de la Federación de Amigos de Museos, la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina y el International Council of Museums. Bajo el lema “Los museos como ejes culturales y el futuro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes