Buscan fomentar más proyectos productivos

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó una capacitación a productores de la Puna sobre las reglamentaciones vigentes para fortalecer las cadenas de valor de los productos andinos y camélidos.

“Fue una jornada muy positiva en donde pudimos planificar estrategias de mejora competitiva para el desarrollo de las cadenas de cultivos andinos y camélidos”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, al hacer un balance del “III Foro del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) de Productos Andinos”, que se realizó en la localidad de Tilcara.

Ríos destacó el trabajo articulado entre productores y las instituciones en pos de la construcción de productos de calidad, a través de “la capacitación y la orientación para que puedan solucionar los problemas e inconvenientes que tienen a la hora de llevar adelante su producción, y a dónde quiere llegar con la misma”.

“Esta construcción viene desde abajo hacia arriba y es un claro ejemplo de la gobernanza multinivel, donde la construcción se hace con los ciudadanos, el gobierno nacional, provincial y municipal”, ponderó la secretaria, al mismo tiempo comentó que si bien actualmente se encuentran en la fase de elaboración del plan de manejo competitivo,  “ya se están ejecutando tres proyectos concretos y  se analiza un  cuarto”.

A modo de cierre, la funcionaria invitó a todos los interesados a ser parte de PROCANOR, “pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo, donde ya estamos recibiendo las ideas y proyectos, o también escribirnos a nuestro mail [email protected]” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemoraron el 199 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano

Jue Jun 20 , 2019
Jujuy al día® – En Plaza Central General Manuel Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy se desarrolló el acto conmemorativo del 199 Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el día de la Bandera Nacional, ceremonia que fue presidida por el Vicegobernador de la provincia (a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes