Bodas de oro de la Agrupación Gaucha de Guerrero

Jujuy al día® – Autoridades de la Agrupación Gaucha de Guerrero junto al Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, invitaron a la comunidad en general a participar,  los días 22 y 23 en distintos escenarios de la localidad homónima, de la celebración de los 50° Aniversario de dicha institución gaucha.

Durante la presentación  en el Centro Culturar Culturarte,   Medina Zar, entre otras palabras,  invitó a participar el próximo sábado 22 y domingo 23 de  la nutrida agenda organizada con motivo de celebrar los Bodas de Oro de la Agrupación Gaucha de Guerrero  que a lo largo de estos año fue creciendo y preservando las tradiciones gauchas.

Sostuvo que es un orgullo formar parte de la celebración y poder acompañar a una institución que tiene mucho que festejar  por el camino recorrido en estos cincuenta años de vida valorando la tradición.  

En tanto, Cristian Gabriel Calisaya, uno de los integrantes de la Agrupación, indicó que es amplio la agenda organizada para dicha celebración que dará inicio en la Ruta 4 kilómetro 14  a las 09 horas  con la recepción de autoridades; 9:30 horas Izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil y posteriormente a las 11 horas,  en la Avenida Ignacio Carrillo, Desfile Escolar y Gaucho.

Detalló que concluido el desfile se trasladarán los presentes al Rancho “Yerbita” donde  a las 13 horas el Presidente de la Agrupación, Bartolomé Mamaní, dará la bienvenida a los presente para seguidamente dar paso al almuerzo Criollo (Asado con papa y mote y locro), torta, brindis y Vals aniversario.  Luego habrá entrega de reconocimiento a socios de la institución y recordatorios a instituciones gauchas.

A las 17 Gran Patio Criollo e inicio de inscripciones en las distintas categorías;  a las 18 horas  entrega de premios sorpresas;  19 horas Festival de Jineteada Nocturna con aproximadamente 60montas con las tropillas:  “El Relincho” de Benicio-El Carril,“La Querencia” de Salas-Pálpala, “La Misteriosa” de Cachullani-Volcan , “La Poca Cosa” de Arrueta-Perico , “La Embrujada” de Orellana-Rodeíto, “La Palpaleña” de Gomez-Palpala, “Los Baguales” de Cruz-Juan Galán, “La Endiablada” de Velázquez-Alto, Comedero, “La Salamanca” de González-Guerrero. Además desde la provincia de Salta “La Nochera” de Marinaro-Atocha, “La Caldereña”  de Fernández-La Caldera, «La Cruz y Fierro» de Cruz-Atocha; con la animación de Javier Cruz , Enrique Alvarado y David Alancay; también están invitados los payadores Tito Garcilazo ( de Jesús María),“El Bagual” Prieto (Salta)

Calizaya aclaró que  clasifican 6 jinetes para la jornada del  domingo y continuó mencionando que a las 22 horas se concretará el  Gran Baile 50º Aniversario con la participación de: Grupo Achalay, Damián López y Jorge Bustamante, Grupo K-oba, El Chango Bellido, Los Hermanos Rojas de Libertador, Sentimiento Carpero, Los Nobles, Los Nogales,  Los Changos del Chámame y por primera vez en la localidad de  Guerrero la actuación estelar  de Lázaro Caballero (Formosa).

Para el día Domingo 23 de Junio el programa prevé  13 horas  Venta de Comida Regionales;  15 horas Festival de Pialada con la Cuadrilla “Los Ariscos” de Vallejos – El Acheral y a las 16:00 Hs. Festival de Jineteada La Gran Final con los ganadores de cada en las categorías de grupa, basto y crina. A las 17:00 Hs. Festival de Pialada en grupos (Segunda parte) y finalizó diciendo que cierra el programa de actividades a las 18 horas con Fogón Criollo con grupos folclóricos y tropicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entronización de la escultura realista del General Belgrano en el nuevo parque de Alto Comedero

Vie Jun 21 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, quedó entronizada definitivamente la escultura realista del General Manuel Belgrano, realizada por el artista Palavecino, en la explanada del NIDO. En este contexto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recordó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes