Salud optimiza el trabajo en VIH y TBC

Jujuy al día® – A través de una prueba piloto para promover políticas sanitarias en territorios estratégicos como San Pedro y Perico, el Ministerio de Salud trabaja fuertemente en la implementación de estrategias para descentralizar la atención de VIH y TBC en el primer nivel, a fin de fortalecer la prevención, detección oportuna y continuidad del tratamiento para las personas que viven con el virus.

La primera etapa del proyecto se lleva a cabo en Jujuy y en otras Provincias como San Juan y Buenos Aires, para la generación de acciones en respuesta al VIH y tuberculosis, centradas en favorecer a los sectores más vulnerables de la provincia.

En este marco, se realizó una valoración de los avances en la Provincia de Jujuy que, a través del Plan Estratégico, inició con la declaración de la alerta sanitaria y la puesta en funcionamiento de 27 CEPAT para acceder a los test rápidos. De esta manera se incrementaron las muestras de 800 a 8.689 y se trabaja fuertemente con la estrategia 90-90-90; con la cual se estima que la Provincia podría eliminar la epidemia del Sida en el año 2030, según los especialistas.

Cabe mencionar que, con el acompañamiento de Dirección Nacional de SIDA, Hepatitis y TBC, OPS y ONUSIDA, tanto en la localidad sampedreña como en Perico, se desarrolló una jornada de capacitación para los equipos de los centros del primer nivel y de atención de personas con estas patologías en los hospitales de referencia regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron certificados de los niveles I y II del Curso de Portugués Turístico y ya se viene el nivel III

Mié Jun 19 , 2019
Jujuy al día® – La dirección de Turismo dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizó la entrega de 60 certificados a los participantes de los niveles I y II del curso de conversación de portugués con fines turísticos dictado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes