Otorgan turnos para especialidades médicas en toda la provincia

0

Jujuy al día® – Ahora la población podrá acceder a turnos para clínica médica, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, hematología, oncología, cuidados paliativos y carnet sanitario desde cualquier punto de la Provincia de Jujuy a través del Call Center del Ministerio de Salud.

El 0800-777-7711, es el número telefónico mediante el cual se podrán solicitar turnos de 8 a 16 horas para diversas especialidades médicas que no necesitan derivación previa. El objetivo del Call Center es poder brindar el servicio evitando que la gente se traslade en horas de la madrugada y realice largas filas para obtener un turno.

Cabe mencionar, que lo que busca el plan estratégico es que el primer contacto que tenga la paciente con el sistema de salud sea a través del médico de familia o médico clínico. Motivo por el cual el Call Center al otorgar los turnos de clínica médica a través del teléfono, los puede re direccionar también a los Centros de Salud.

Lectura recomendada:  Abuela maimareña diserto en el encuentro de Educación intercultural bilingüe

Para el caso de las especialidades que necesitan derivación; los turnos deberán solicitarse en el Centro de Salud u Hospital de referencia más cercano; el cual realizará la gestión con el Call Center a través de las oficinas de comunicación a distancia.

Además del manejo de turnos, otro servicio que ofrece el 0800-777-7711 es el control de calidad de la atención brindada en los diferentes establecimientos de salud, como así también un servicio de quejas, felicitaciones y reclamos. El objetivo de esta herramienta de gestión es poder mejorar y adecuar el sistema de salud según la necesidad de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.