Jujuy: el gobierno apuesta a la continuidad del programa de descuentos en supermercados

0

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al programa instaurado por el gobierno de Jujuy junto a cadenas de supermercados y el banco, e indicó que esta semana se resolverá su continuidad, a la cual el gobierno apuesta.

Abud Robles expresó al respecto que las charlas “están avanzadas, lo que estamos esperando es la confirmación de cuál es la predisposición que tiene, tanto desde banco Macro, que estamos esperando una respuesta para esta semana, y por supuesto los supermercados, porque el aporte que se hace para que haya este descuento es en partes iguales el gobierno, el banco y los comercios».

Lectura recomendada:  La imprudencia sigue sumando víctimas

Acerca de si se analiza de extenderlo a otros días, explicó «no podría decirlo en este momento, nosotros hemos pedido la continuidad. El gobierno de la provincia está dispuesto a darle continuidad a esto, pero bueno, dependemos de las decisiones del sector privado que seguramente esta semana nos las van a dar, y en base a eso nos sentaremos a ver cómo podemos seguir implementando esto de la mejor manera posible».

Respecto a si sumarian más comercios, el funcionario explicó «la idea es ampliar, incluso a las PyMES, al pequeño contribuyente, los pequeños negocios que quieran hacer este aporte. Si llegamos a hacerlo, lo que pasará es que se va a ampliar los ingresos para el pequeño comerciante y ayuda a la formalización, porque esto se hace con tarjeta de débito, son todas operaciones en blanco y ayuda a colaborar en que crezca la formalidad en nuestra provincia”.

Lectura recomendada:  Jujuy: lo dejó subir a su camión y lo pagó caro

“Es muy importante para nosotros, sobre todo para el ciudadano común. Esperamos ver cuáles son los términos en los cuales podemos continuar», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.