Jujuy: el gobierno apuesta a la continuidad del programa de descuentos en supermercados

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al programa instaurado por el gobierno de Jujuy junto a cadenas de supermercados y el banco, e indicó que esta semana se resolverá su continuidad, a la cual el gobierno apuesta.

Abud Robles expresó al respecto que las charlas “están avanzadas, lo que estamos esperando es la confirmación de cuál es la predisposición que tiene, tanto desde banco Macro, que estamos esperando una respuesta para esta semana, y por supuesto los supermercados, porque el aporte que se hace para que haya este descuento es en partes iguales el gobierno, el banco y los comercios».

Acerca de si se analiza de extenderlo a otros días, explicó «no podría decirlo en este momento, nosotros hemos pedido la continuidad. El gobierno de la provincia está dispuesto a darle continuidad a esto, pero bueno, dependemos de las decisiones del sector privado que seguramente esta semana nos las van a dar, y en base a eso nos sentaremos a ver cómo podemos seguir implementando esto de la mejor manera posible».

Respecto a si sumarian más comercios, el funcionario explicó «la idea es ampliar, incluso a las PyMES, al pequeño contribuyente, los pequeños negocios que quieran hacer este aporte. Si llegamos a hacerlo, lo que pasará es que se va a ampliar los ingresos para el pequeño comerciante y ayuda a la formalización, porque esto se hace con tarjeta de débito, son todas operaciones en blanco y ayuda a colaborar en que crezca la formalidad en nuestra provincia”.

“Es muy importante para nosotros, sobre todo para el ciudadano común. Esperamos ver cuáles son los términos en los cuales podemos continuar», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis sobre las colectoras: “debemos ir hacia un sistema electoral más claro y transparente”

Mié Jun 19 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del bloque UCR/FCJ de diputados provinciales, Alberto Bernis, se refirió al planteo que realizó la oposición acerca del sistema de las colectoras. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alberto Bernis expresó “hemos analizado e hicimos una autocrítica, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes