Haquim: “vamos a estar donde esté el Frente Cambia Jujuy en su conjunto”

0

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió al marco político nacional y a quien acompañará su espacio político de cara a las elecciones presidenciales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “saben que hemos ido participando de las actividades de Roberto Lavagna en un esquema de un desarrollo interesante de lo que era el consenso, la alternativa federal, pero a partir de decisiones tomadas por dirigentes de Buenos Aires prácticamente Alternativa Federal se ha dispersado”.

“La incorporación del senador Pichetto en Juntos por el Cambio, de Sergio Massa al kirchnerismo, en definitiva, el espacio que pretendíamos como una alternativa intermedia entre los grandes grupos que diputaban las elecciones y hemos optado por seguir el camino acá en Jujuy del Frente Cambia Jujuy (FCJ) integrado a Juntos por el Cambio”.

Lectura recomendada:  Alivio para el bolsillo: quitan IVA a los alimentos

Respecto a si esto significa un acercamiento a Pichetto, respondió “sí, realmente Miguel Pichetto ha sido uno de mis amigos en Buenos Aires, hemos mantenido una relación permanente desde el 95 cuando fuimos diputados nacionales los dos, hemos trabajado mucho durante mi permanencia en la Defensoría del Pueblo de la Nación en una relación muy estrecha que además compartía con Gerardo Morales cuando estaba de Senador junto con Pichetto”.

“Vamos a estar donde esté el FCJ en su conjunto, vamos a consolidar nuestro espacio y trabajaremos desde el espacio peronista junto a Miguel Pichetto”.

“Es mi posición, asique vamos a trabajar en ese sentido”, y aseguró “vamos a acompañar la fórmula a presidente de Mauricio Macri junto con Miguel Pichetto”.

Lectura recomendada:  Urgente: atrapan a otro de los evadidos

Además resaltó “hay que destacar en política los gestos –al referirse a la calidad frentista de la UCR-, deben ser considerados y el gesto de la UCR de este espíritu frentista y después de haber sido los posibles vicepresidentes en la fórmula nacional y haber resignado ese espacio para la incorporación de otros sectores  políticos, es un gesto digno de reconocer y además hay que reconocer que quien ha sido el impulsor de esto que ha sido nuestro gobernador, Gerardo Morales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.