Alumnos de la “Marina Vilte” prometieron lealtad a la bandera

0

Jujuy al día® – En el transcurso de un emotivo acto realizado en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, alumnos del cuarto grado “A” de la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte” prometieron lealtad a la Bandera Nacional en sus “Bodas de Plata” en víspera del día de recordación de la creación de la Enseña Nacional.

Durante la ceremonia, el Instituto Belgraniano a través de su presidente, Joaquín Carrillo, puso en alto los valores del procer destacando su preocupación por la educación con la creación de escuelas en Tarija, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez consideró “muy importante la promesa de lealtad protagonizada por los alumnos del cuarto grado de la Escuela “Marina Vilte” que viene a profundizar el espíritu de patriotismo en los chicos”.

Lectura recomendada:  Gran respuesta a la convocatoria de JEMSE por Zona Franca

El acto se desarrolló con la ingreso de las enseñas Nacional, Libertad Civil y de La Paz, luego se procedió a la entonación de los himnos: Argentino, “Exodo Jujeño”, “Marina Vilte” y La Marcha de la Bandera. Prosiguió con palabras evocativas por parte del titular del Instituto Belgraniano, ingeniero Carrillo; discurso de la docente Ruth Lizarraga y toma de la “promesa de la lealtad” a cargo de la directora Mónica Juste.

En la segunda parte de la ceremonia se hizo entrega de los diplomas recordatorios a los escolares que prometieron lealtad a la Enseña Nacional y las autoridades del Instituto Belgraniano donó a los directivos de la Escuela “Marina Vilte” una bandera de flameo como así también libros que serán destinado a la biblioteca del establecimiento educativo.

Lectura recomendada:  Miles de personas disfrutaron del Megafestival en el Parque Belgrano

Finalmente los presentes junto a los alumnos posaron en el escenario para las gráficas recordatoria del significativo acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.