Noche de Autocine Solidario

Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través de “Alturas Móvil” brindó anoche una nueva función de autocine a beneficio.

En el predio de Ciudad Cultural se proyectó el cortometraje “El Último Cuentista” del director tucumano Adrián Ramírez, producción que fue galardona con el premio al mejor Corto NOA en la Edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. A su término, en un contexto de neblina que acompañaba y creaba el ambiente perfecto, comenzó la película de suspenso “No Dormirás”, del director Gustavo Hernández, film que fue seleccionado y brindado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La función se realizó a beneficio y lo recaudado fue destinado al Centro Vecinal “Bartolomé Mitre” del Barrio El Chingo, que colabora con el merendero y el comedor del barrio.

La próxima función de autocine será el viernes 28 de junio y se proyectará “Rojo”, una película dirigida por Benjamín Naishtat con la actuación de Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi.

Alturas Móvil es un programa del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas que representa la posibilidad de llevar el séptimo arte fuera de las salas tradicionales.

Para ello, cuenta con una camioneta equipada con una pantalla inflable para realizar proyecciones al aire libre y una antena que permite realizar funciones de autocine.

El cine es considerado una poderosa herramienta de integración social y cultural que fomenta la conciencia crítica e identidades culturales y sociales, por ello la importancia de su difusión y democratización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumentaron solicitudes por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Mar Jun 18 , 2019
Jujuy al día® – El secretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, Daniel Ernesto Suárez, informó que el trámite se incrementó desde principio de año hasta la actualidad, pasando de 10 a 40 documentos diarios. Detalló que las solicitudes se incrementaron a partir de las exigencias del Registro del Automotor, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes