En la Legislatura: Sadir explicó la finalidad de dos créditos que tomará la provincia

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo un plenario de comisiones en las que participaron la de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General que contó con la presencia del Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

En esta oportunidad el Ministro concurrió a explicar dos proyectos que en la última sesión ordinaria tomaron estado parlamentario y que fueron remitidos por el Ejecutivo Provincial  en donde la Provincia tomará créditos; uno para financiar el Tren Jujuy – La Quiaca y otro para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial  – Segunda Fase.

En este sentido Sadir comentó que los financiamientos vienen desde el Banco Interamericano de Desarrollo y el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina “ya hay avance en las gestiones y ahora se está buscando la autorización de la Legislatura para esta deuda” puntualizó.

El  crédito del tren Jujuy – La Quiaca es de u$s 75 millones y se proyectará con todos los criterios de ingeniería necesarios para que la obra pueda ser utilizada para circulación de trenes de carga sin modificaciones estructurales de importancia, y complementariamente, se pondrán en condiciones los distintos locales de los cuadros de estación, que se integrarán como centros y plazas de la trama urbana de cada pueblo.

Otro Proyecto de Ley que explicó el Ministro Sadir, es el que tiene por objeto autorizar la toma de créditos hasta la suma de u$s 22 millones, con destino al «Programa de Desarrollo Y Fortalecimiento De La Gestión Provincial – Segunda Fase». Se trata de dar continuidad al programa citado, destinado a contribuir al crecimiento, sostén, y sustentabilidad de gestión de las administraciones provinciales, para obtener máxima eficiencia, respecto de ingresos, gastos, y la ejecución de inversiones prioritarias para su desarrollo.

Ya se avanzó en las negociaciones con los organismos internacionales para este pedido de créditos, “solo falta la autorización de ésta Legislatura para su aprobación”, finalizó Sadir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se estudia un nuevo proyecto para la generación de energía limpia en Jujuy

Mar Jun 18 , 2019
Jujuy al día® – En su reciente visita a la provincia de Jujuy, el presidente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) S.E. Héctor Otheguy, señaló que ya se está trabajando con el equipo técnico de JEMSE en el estudio de proyectos para generar energía limpia. «En Jujuy encontramos excelentes niveles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes