Actos centrales por el Día de la Bandera

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy invita a la comunidad a participar, el 20 de junio, de los actos por el Día de la Bandera, fecha en que se conmemora el 199º Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano. En la oportunidad, se realizará la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias y la Jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejercito Jujuy.

Programa oficial:

A las 9, en plaza Gral. Manuel Belgrano, iniciarán las actividades oficiales con la recepción de autoridades, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil y la colocación de ofrendas florales a cargo de autoridades del Ejecutivo provincial, de las Fuerzas Armadas y representantes de la comunidad y del Consejo Profesional de Cs. Económicas de Jujuy.

Posteriormente, se realizará la invocación religiosa y escucharán los discursos alusivos a la fecha, para después proceder al retiro de las banderas y el traslado de autoridades a la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla donde continuarán las celebraciones a partir de las 10.

A las 10 será la concentración de las delegaciones: Regimiento de Infantería de Montaña 20,  Grupo de Artillería de Montaña 5, Compañía de Cazadores de Montaña 5, Veteranos de Guerra de Malvinas, Delegaciones Escolares, Instituciones Entremedias y Agrupaciones Guachas.  

A las 10.15 se realizará promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias.

A las 10.45 está prevista la ceremonia de Jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la guarnición Ejercito Jujuy.

A las 11 iniciará el Desfile Cívico Militar y Guacho.

A las 18 se realizará la ceremonia de arriado del Pabellón Nacional y Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacados números de ocupación durante el fin de semana largo en Jujuy

Mar Jun 18 , 2019
Jujuy al día® – El fin de semana largo nuevamente arrojó buenos indicadores en materia de turismo y continua reflejando el posicionamiento de Jujuy como uno de los destinos más elegidos, no sólo en temporada alta sino también en los fines de semana largos. Sobre el particular, el Observatorio Turístico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes