Morales abogó por más amplitud

1

Jujuy al día® – «Pensaría en ampliar el gabinete. Me gustaría que Alfredo Cornejo presida la Cámara de Diputados», expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras la decisión de abrir la coalición de gobierno nacional y dar paso a «Juntos por el Cambio» con la incorporación del peronista Miguel Pichetto.

Además, se pronunció a favor de «una coalición de gobierno, no sólo electoral».

Respecto a la idea de ampliar el gabinete, argumentó que «sería una etapa posterior a la elección, pensando inclusive en dirigentes y candidatos de otras fuerzas partidarias que coincidan en ejes de gobierno que perduren en el tiempo».

En otro orden, indicó que «se necesitaba más peronismo» y planteó la importancia de tomar distancia de «una estrategia cerrada».

Lectura recomendada:  Media sanción a proyecto que regula la fonoaudiología

Confirmó que fue «el primero que sondeó a Pichetto» y que luego se comunicó con el presidente Mauricio Macri, «Los radicales fuimos los verdaderos impulsores de esta amplitud», enfatizó.

Consultado sobre la designación de Pichetto para integrar la fórmula de «Juntos por el Cambio» como vice de Macri, aseguró que «la tomamos muy bien» y recordó que «es lo que pedimos en la convención». «Manejábamos la posibilidad de que el vice sea de otra fuerza política», completó.

Asimismo, ponderó el rol del radicalismo en el escenario político e institucional de la Nación, al recalcar que «una vez más el radicalismo dio muestras de su responsabilidad en un momento crítico» y puntualizó que «el 80% de esta decisión debe ser atribuida al radicalismo».

Lectura recomendada:  Tras 6 días de paro: se restableció el servicio de transporte en la provincia

De cara a los compromisos futuros, advirtió que «nadie podrá gobernar sin consensos», razón por la cual llamó a «bajar un poco las banderías políticas y partidarias».

1 COMENTARIO

  1. Una visión superadora en materia política para lograr el mayor y mejor elección de candidatos tiene su orígen en no cerrarse a generar nuevos espacios que integren los Frentes Electorales. Tal el pensamiento del Gobernador Morales que ha dado muestras de amplitud de criterio al integrar a la UCR jujeña tradicional, partidos de pensamiento distinto y lograr fórmulas conciliadas en un fin comun. En nuestro caso ese fin común se llama Provincia de Jujuy. La experiencia de casi 4 años de gobieno tiene buenos resultados, aun cuando haya opositores que niegan los avances realizados. No conforme con su victoria reeleccionaria, emite su argumento de aumentar la incorporación para fortalecer el espacio nacional con políticos de otros orígenes diferentes de los que conforman Cambiemos para asegurar una continuidad en los proyectos emprendidos y en estrategias para ampliar fuentes de trabajo de los nuevos tiempos. Exhibe como ejemplo su experiencia provincial y conformar la fórmula con un vicegobernador de otro signo político e integración de su gabinete con los mejores exponentes que tienen esos otros espacios. Esto llevó a pronunciarse y arriesgarse a dar nombres de quienes podían acompañar la fórmula nacional del que forma parte. Concretado ese acompañamiento extra partidario fue notable la reacción que tuvo en el mercado inversionista nacional y mundial, trayendo optimismo a la situación economica interna. Quienes desde lejos observamos los resultados que se obtienen en beneficio del país (que es lo que mas debe importarnos junto con bajar la inflación y la desocupación) podemos creer que estamos con decisiones que lo elevan al nivel de estadista en este juego maestro del ajedrez político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.