Proyecto GIRSU: licitaciones con altos standares y fiscalización de la Unión Europea

Jujuy al día® – La primera licitación de camiones de recolección de residuos para municipios, realizada recientemente en el marco del Proyecto de GIRSU se desarrolló conforme a normativas europeas, particularmente las Guías de Licitación del BEI que tiene altos stándares para garantizar procesos eficaces y transparentes.

Por ello, es que dicha licitación fue resuelta tras el dictamen de una Comisión Evaluadora integrada por diversos organismos del Estado provincial (Ambiente, Hacienda, Vialidad), Girsu S.E y la consultoría que acompaña el proyecto, contratada por la Unión Europea.

Las empresas que resultaron adjudicadas destacaron el proceso llevado adelante por la provincia de Jujuy y en particular, señalaron la transparencia, los altos stándares de evaluación y consecuentemente la calidad de los equipos adquiridos para los municipios.

El director general de Scania en Argentina Andrés Leonard, expresó que el proceso de licitación y adquisición de camiones por parte del Gobierno, “ha sido muy claro, transparente y profesional, en el que se ha priorizado tecnología de alta calidad, que son objetivo que tiene nuestra empresa también”.

El Directivo de la empresa sostuvo además que los camiones adquiridos para el proyecto Girsu, “son de última generación en el mundo, lo hemos lanzando en Argentina a fines de marzo y son los primeros camiones de residuos en toda Latinoamérica, por lo que Jujuy debe estar muy orgullosa”.

Andrés Leonard detalló que “son camiones con tecnología de última generación, que garantiza un consumo de combustible y emisión de gases contaminante más bajos. El motor cumple con la norma de emisiones euro 5, son muy seguros, se ha trabajado en la cabina para confort del conductor, con una visibilidad mayor, menores parantes, radares y sensores que hacen que este camión sea el mejor del mundo”.

Por su parte, el gerente de la sucursal Jujuy de Rolcar, Marco Revelatto, calificó de “excelente el trabajo realizado” y agregó que “nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar con equipamiento de primera calidad, al Estado en este tipo de proyectos”.

El encargado de ventas del NOA de Rolcar – Mercedes Benz, Marcos Córdoba, sostuvo que “en las cinco provincias que están bajo mi responsabilidad, no he visto ninguna que tenga semejante equipamiento, con un sistema integral de residuos, como el que busca desarrollar el Gobierno de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celebraron los 100 años de escuela de Las Pampitas

Sáb Jun 15 , 2019
Jujuy al día® – Con gran participación de la comunidad educativa de la escuela N° 314 “Coronel Ricardo Santiago Ibazeta” de Las Pampitas, ex docentes, directivos, alumnos y autoridades del Ministerio de Educación, se llevó a cabo el festejo por el centenario de la institución. El evento ornamentado para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes