Más de 100 cirugías en Humahuaca

Jujuy al día® – La puesta en funcionamiento del quirófano en el Hospital General Belgrano de Humahuaca posibilitó que, desde su inauguración hasta la fecha, se hayan realizado 102 cirugías totalmente gratuitas a la población de la Quebrada y Puna; evitando que tengan que trasladarse a los grandes centros urbanos para ser asistidos. Ahora, este nosocomio cuenta con un equipo de trabajo permanente que realiza cirugías ambulatorias permitiendo a las personas la intervención quirúrgica en su lugar de residencia.             

“Luego de haber transcurrido 35 años sin el servicio de quirófano, nos enorgullece estar concretando la cirugía número 102 en la localidad de Humahuaca”, expresó la Directora Regional Carmen Lavadenz agregando que “son acciones que forman parte de un cambio estructural muy grande que tiene el objetivo de descentralizar los servicios de salud para que la gente utilice el sistema en el lugar que lo precisa”.   

Al referirse al proceso histórico de transformación, Lavadenz destacó que “se inició con los cirujanos itinerantes y ahora contamos también con la rotación de cirujanos residentes que prestarán servicio de forma permanente en el Hospital”. Además “celebramos la incorporación permanente de Carlos Ayllon, quien es un prestigioso cirujano que ha brindado atención durante los últimos 20 años en el Hospital Pablo Soria en cirugías laparoscópicas”, acentuó.   

Por su parte, el cirujano Carlos Ayllon comentó que hace 1 mes inició con “cirugías pequeñas de patologías poco complicadas como cirugías laparoscópicas, hernias y hemorroides”, explicó y resaltó que “se apunta a un crecimiento paulatino para incorporar cirugías de emergencia de guardia como apendicitis y politraumatismos, entre otros”. Con respecto a los pacientes, el especialista destacó el beneficio de la comunidad de “poder operarse en la localidad a la que pertenecen, accediendo a cirugías ambulatorias gratuitas de pronta recuperación, ya que al día siguiente los pacientes ya se encuentran en sus domicilios”, concluyó.

Resulta importante destacar, que además de las operaciones mencionadas, durante el mes de junio en el Hospital Belgrano de Humahuaca se comenzaron a realizar cirugías de suelo pelviano para mejorar la calidad de vida de aquéllas mujeres que sufren de incontinencia urinaria, siendo 3 las intervenciones concretadas. Para los próximos días 24 mujeres jujeñas accederán a ésta cirugía en manos de especialistas pertenecientes a la Asociación de uro-ginecología Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concientización sobre el trabajo infantil

Sáb Jun 15 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano como parte de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) participó de una kermes en el Parque Xibi-Xibi bajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes