Celebraron los 100 años de escuela de Las Pampitas

0

Jujuy al día® – Con gran participación de la comunidad educativa de la escuela N° 314 “Coronel Ricardo Santiago Ibazeta” de Las Pampitas, ex docentes, directivos, alumnos y autoridades del Ministerio de Educación, se llevó a cabo el festejo por el centenario de la institución.

El evento ornamentado para el acontecimiento, estuvo cargado de emociones y recuerdos que compartieron todos los presentes.

El acto fue encabezado por la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, quien expresó que “no hay nada mejor que apostar fuertemente a la educación y eso se hace entre todos” por lo que agradeció el trabajo de “todos aquellos que hicieron la historia de esta escuela” y remarcó que “con la educación nos hacemos libres”.

Lectura recomendada:  Cargos vacantes en el marco del plan de contingencia “Jujuy asiste y reactiva”

Además les dejó un mensaje directo a los alumnos, expresando que “nunca dejen de soñar, háganlo en grande, sueñen en ser los médicos del lugar, los docentes del lugar, porque son quienes van a ser los forjadores de cambio”. Asimismo les expresó a los docentes su agradecimiento por generar en cada uno de los niños un proyecto de vida.

Por su parte, Nilda Valdez, vicedirectora de le escuela N° 314, remarcó como hito histórico, en el marco del centenario de la institución, la producción de un periódico digital denominado “el Portal de Las Pampitas, Edición Centenario”.

Durante la ceremonia, los presentes recibieron la sorpresa, por parte de la escuela N° 1152 «Bandera Argentina” de la provincia de Mendoza, que emitió un saludo a través de una videoconferencia. “Ellos quisieron estar presentes en este día tan especial para toda nuestra comunidad educativa”, remarcó Nilda Valdez. Cabe destacar que las instituciones realizan un intercambio escolar por lo que generaron un gran vínculo.

Lectura recomendada:  Prorrogaron inscripción para cubrir cargos en el programa nacional “Asistiré”

Luego, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa y a los números alusivos.

Para finalizar, la directora de Educación Inicial, Otilia Subia, recorrió los stands que prepararon los alumnos de nivel inicial en el marco del festejo por los cien años de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.