Ponderan el proyecto de Big Data de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Croceri, Manager Analytics y Data Science de Mercado Libre, se refirió al trabajo con big data, en el manejo de importantes volúmenes de información, y resaltó el proyecto que está desarrollando Jujuy en esta materia.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Croceri explicó el manejo de la Big Data desde su experiencia en esta importante empresa, “para nosotros hoy los datos que guardamos son cada vez más importantes. Poder guardar los datos y explotarlos es esencial para el crecimiento de acá hacia el futuro”.

“Transformar una empresa y que cada vez las decisiones se tomen más basadas en datos, para quienes trabajamos en eso, es espectacular, ves realmente y ves mucho más”.

Sobre el plan jujeño de instalar data centers en la provincia, señaló “está buenísimo, estuve escuchando por ahí que hay empresas muy grandes que quieren poner su data center acá”.

“Estos son los pasos que hay que dar en la económica del conocimiento y está genial”.

Agregó “la base de todo es el conocimiento. Se trata de que hay que formar a las personas para que comiencen este cambio, si pensamos hacia el futuro, cada vez más va a haber trabajos más automatizados, y por eso tenemos que pensar en cómo transformar y enseñarle a la gente el uso de la tecnología, el uso de datos, programación, el cambio debe ser ese, empezar a generar conocimiento en la gente para que esta transformación pueda ocurrir, y adaptarse”.

En este sentido, señaló “es impresionando el evento – por el Jujuy Bigdata Summit-, lo que se hace, creo mucho en el Estado como habilitador, como herramienta habilitadora para que surjan emprendedores, para que vengan empresas, y lo que hace es muy bueno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Estoy sorprendido de la cantidad de oportunidades que está generando este gobierno”

Vie Jun 14 , 2019
Jujuy al día® – Así lo manifestó, el titular de Endeavor NOA, Guillermo Conti, destacando el espíritu del gobierno de Jujuy en generar oportunidades y herramientas para emprendedores. Además, hizo mención a la experiencia Endeavor NOA en el Jujuy Big Data Summit. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes