Equipamiento para municipios del interior

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura recibió equipamiento para el fortalecimiento de las áreas de planeamiento y catastro de cuatro municipios del  interior. Esta gestión, como otras que se seguirán dando, apuntan a la formación y recursos en torno a la ley de Ordenamiento Territorial y Suelo.

En el marco de la vigencia de la Ley Nº6.099/18, de Ordenamiento Territorial, Uso y de Fraccionamiento del Suelo, orientada hacia la gestión del territorio y fortalecimiento de las autonomías municipales, la Secretaría consiguió financiamiento de FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata) para la provisión de equipamiento de áreas de planeamiento territorial de los municipios de Maimará, Monterrico, San Pedro y Libertador Gral. San Martín.

Lectura recomendada:  Cerca de 10 mil personas pasaron por el Tren de “El Estado en Tu Barrio” en Fraile Pintado

Los equipos son: dos plotters fotográfico, dos Televisores  LED, dos notebooks y dieciséis gabinetes de pc completos.  En la Secretaría se entregó al intendente de Monterrico, Juan Carlos Ibarra, el equipamiento para su municipio, mientras que el comisionado municipal de Maimará, Sergio Javier Avalos, retiró los equipos para su localidad. Como representante del municipio de Libertador Gral. San Martín, el secretario de Planificación y Desarrollo, Miguel Ángel Narváez, firmó el acta de entrega, y el municipio de San Pedro retiró  equipamiento a través de su director de Vivienda de la Municipalidad, Darío Alejandro Nieva.

El Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, expresó que “en esta etapa fueron seleccionados cuatro municipios de los doce que nosotros propusimos”, y que “con estos municipios se comenzará a trabajar para la formación de recursos humanos, capacitación en lo que respecta a la ley de ordenamiento y su difusión”.

Lectura recomendada:  Devoción a Santa Anita

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón añadió que “es importante que se visualice la ley como una herramienta para mejorar la calidad de vida y sobre todo que se difunda con un lenguaje claro, que sea entendible por cualquier ciudadano y ciudadana”.

El  financiamiento abarca no sólo el equipamiento de cada municipio sino también la formación de recursos humanos locales para la formulación y ejecución de proyectos vinculados a la gestión del territorio, formación de capacidades locales en SIG y CAD; principios del planeamiento participativo y diseño urbano; manejo de software específicos; y la facilitación del acceso a la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.