El Servicio Penitenciario de Jujuy cumplió 86 años

Jujuy al día® – Hoy, se conmemoró el 86 Aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de la Provincia, con reconocimiento al personal que cumple 25 años de servicio y un desfile de las fuerzas de seguridad.

Fueron reconocidos el Inspector General Oscar Farfán, el subprefecto Ariel Cari, al Subprefecto Arnaldo Vaca y al Adjuntor Principal Paul Valdiviezo con presentes entregados por sus familiares tras cumplir 25 años en la institución.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, resaltó que «la institución posee una doble misión, brindar prevención y seguridad y una tarea social, que consiste en rehabilitar, resocializar y reinsertar a la sociedad a las personas que están privadas de su libertad».

Además, se refirió a la gestión de recursos humanos y de infraestructura obtenidos para el SPJ, «hemos incorporado nuevos móviles para el traslado de detenidos; construimos una cancha de rugby; iniciamos las obras en las unidades tres, cuatro y dos; y propiciamos las capacitaciones necesarias para el personal penitenciario, entre otros logros».

Por su parte, el jefe del SPJ, Daniel Chaile, expresó que «tenemos que seguir capacitandonos para minimizar las situaciones de crisis. La prevención es uno de los elementos fundamentales de nuestro trabajo en contextos de encierro»,

Por último, se desplegó un desfile de las fuerzas de seguridad por Avenida Forestal del barrio Alto Comedero, acompañados por alumnos de distintas escuelas primarias.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el director de Seguridad, Omar Lamas; el sub jefe del Servicio Penitenciario, Oscar Farfán; el sub jefe de Policía, Juan Segovia; autoridades de la Policía Federal Argentina; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Centro Cultural "Éxodo Jujeño": cierre de la VI Convención Internacional de Archivistas

Vie Jun 14 , 2019
Jujuy al día® – De la VI° Convención Internacional de Archivistas, tomaron parte representantes de distintas provincias y países, dejando una importante capacitación, potenciando el capital humano que realiza esta tarea. Se ponderó particularmente el edificio del Archivo del municipio capitalino, diseñado para este fin. En ese contexto, el director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes