El gobernador fue entrevistado en Big Data Summit 2019

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó hoy del ciclo entrevistas del Big Data Summit, siendo entrevistado por Eduardo P. Braum, especialista en liderazgo, consultor y ex CEO de DisneyWord, sobre el tema “Proyecto Jujuy”.

Morales señaló como clave el cambio en la legislación y en materia de regulación en lo que respecta a data, y adelantó que «las próximas semanas junto al comité público privado vamos a tener una legislación para Jujuy» en las tres fases necesarias para el desarrollo de la industria.

Con respecto almacenamiento, el Mandatario expresó que «Jujuy está en condiciones de tener un Data Center», y destacó que La Quiaca cumple con requerimientos para la instalación «como la temperatura, la amplitud térmica cerca de la fibra que atraviesa el océano y llega a Arica».

Agregó: «tenemos un lugar estratégico, contamos con energía solar y vamos a tener una buena infraestructura energética».

Subrayó la importancia de la formación y de los procesos democratizadores que se generan con el open data, y ponderó la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento que beneficiará a empresas que desarrollen software, nanotecnología, servicios de comunicación, robótica, inteligencia artificial y biotecnología entre otras.

«Venimos generando beneficios impositivos y promoviendo fondos de fomento para la producción, y lo vamos a hacer enfocando al desarrollo del manejo de los datos», expresó.

Por último, Gerardo Morales, señaló que habrá «gran demanda de recursos humanos» y que será fundamental para el desarrollo de la industria «la actitud de las personas» para integrase al proceso, al tiempo que ratificó el apoyo del gobierno.

«En Jujuy se pude desarrollar la industria de la Big Data y vamos generar las condiciones para eso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tolerancia Cero: “hay casi un 50% menos de mortalidad en las rutas”

Vie Jun 14 , 2019
Jujuy al día® – En la semana de la Seguridad Vial, se realizaron ayer las Jornadas de Seguridad Vial en el Colegio de Ingenieros de Jujuy. Durante la apertura, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, indicó que “el 21 de junio vamos a presentar los números concretos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes