Capacitaron sobre promoción de la salud laboral en contextos educativos

Jujuy al día® – Se realizó la IV Jornada de capacitación denominada «Promoción de la Salud Laboral en Contextos Educativos» destinada a docentes de nivel primario del departamento de El Carmen, instrumentado por la dirección de Salud Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

La actividad se desarrolló  en la escuela primaria  N° 6 Joaquín Carrillo de esa Localidad y contó con la presencia de 80 docentes.

La propuesta formativa abarcó aspectos que propiciaron instancias de información y reflexión sobre distintas enfermedades laborales profesionales y capacidades psicosociales que eviten el estrés laboral.

Los contenidos desarrollados estuvieron vinculados con la promoción de la salud integral de los actores educativos en escenarios complejos; el análisis de riesgo y gestión de la prevención en el ámbito educativo; técnicas y procedimientos de RCP; actividad física y salud mental en los trabajadores de la educación; las patologías y problemas laborales frecuentes en los agentes educativos; la voz en la docencia como herramienta de trabajo y salud laboral derecho del trabajo y seguridad social.

Disertaron  diferentes profesionales como el director Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Juan Daniel Rojas y  Pablo Rodríguez del Colegio de Abogados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prisión perpetua para el transfemicida de Zoe Quispe

Vie Jun 14 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó patrocinio jurídico a familiares de Zoe Quispe durante el juicio por el transfemicidio ocurrido en septiembre de 2016, cuyo autor material, Jesús Pantaleón “Lucas” Moreno, fue condenado ayer por el Tribunal en lo Criminal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes