Calsina participó de panel en Jujuy Big Data Summit

0

Jujuy al día® – En el marco del evento Jujuy Big Data Summit 2019, la ministra de Educación, Isolda Calsina, compartió una mesa panel junto a Pamela Sheurer, y María Eugenia Renaldi de Cisco, en donde se disertó sobre las oportunidades que brinda la tecnología en los diferentes ámbitos.

La ministra de Educación indicó que el evento es un hecho muy importante en la provincia “porque es una tendencia que está revolucionando los modos de realizar investigación, que se puede usar para la gestión de gobierno, en los emprendimientos y en diferentes ámbitos”.

Durante la disertación, subrayó que “la educación está atravesada por la revolución de la tecnología”, por lo que es fundamental “hacer uso de esta herramienta que nos brinda la misma oportunidad que tiene cualquier sociedad”.

Lectura recomendada:  Tras 6 días de paro: se restableció el servicio de transporte en la provincia

En este sentido señaló que “el desafío que hoy nos plantea la tecnología, es saber cómo utilizar las herramientas tecnológicas como un nuevo lenguaje en el aula”. Asimismo explicó que es “la que nos acerca a las nuevas generaciones, porque permite generar ese canal que conecta al docente con el alumno para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

“Sin duda alguna, es un tiempo diferente y un desafío enorme el achicar la brecha tanto cultural como digital que tenemos todos los adultos y la mayoría de los docentes con los chicos, porque la llegada de la tecnología en el aula es fundamental”, afirmó.

Lectura recomendada:  Se integró un grupo de trabajo para la ampliación de Cauchari

Además, agregó que se deben tener en cuenta las implicancias éticas en el empleo de las tecnologías señalando que “debe ser usada con conciencia social, respetando los valores y teniendo en cuenta la ética”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.