Regularizan situación de cooperadoras escolares

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente, convoca a directores de las instituciones educativas de Educación Inicial, Primario y Secundario a agilizar los trámites para regularizar las cooperadoras escolares y obtener la personería jurídica. El objetivo principal de esta acción es conformar el Registro Único de Cooperadoras Escolares de la provincia de Jujuy.

El programa Cooperadoras Escolares, ofrece a los directores asesoramiento y colaboración en los circuitos administrativos, a fin de que las cooperadoras logren contar con la personería jurídica que permitirá garantizar la transparencia de los ingresos y egresos de los fondos en miras de la constitución de un registro único.

Hasta el momento, se realizaron 265 reuniones con representantes de las diferentes instituciones. Se han escuchado inquietudes y problemáticas que atraviesan a la comunidad escolar, en cuanto a la constitución de las cooperadoras facilitando los procesos administrativos.

La directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, remarcó que “es preciso e importante que todas las escuelas cuenten con la personería jurídica en sus cooperadoras” y agregó que “el aporte de cada padre, madre y tutor como socio activo de ese órgano le otorga la posibilidad de formar parte de la comisión”.

Los directores deberán concurrir, para solicitar turno de atención, a la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente sito en calle Bariloche N° 40 en Barrio Norte o comunicarse con el teléfono 388-154580970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se vestirá de rojo en el Día Mundial del Donante de Sangre

Jue Jun 13 , 2019
Jujuy al día® – Durante la tarde noche de hoy y mañana, edificios emblemáticos como la Casa de Gobierno, Legislatura y el Ministerio de Salud, entre otros, se iluminarán de color rojo en agradecimiento a los donantes voluntarios de sangre que permiten brindar respuesta a todos los servicios transfusionales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes