Jujuy: Abud Robles respondió las críticas de la oposición por la venta del Ingenio La Esperanza

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la venta del Ingenio La Esperanza y respondió a las críticas de la oposición.

En relación a la venta del Ingenio La Esperanza, Juan Carlos Abud Robles, expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “lo que sigue es llevarlo adelante e instrumentarlo, lo que significa todo lo que nos comprometimos y que concluye con la entrega de la posesión del Ingenio a sus nuevos dueños”.

“Se hizo el pago, estamos esperando que impacte esa transferencia, ya se hicieron, solo es un problema financiero, que debe estar definido, y ahora estamos trabajando en cómo se instrumentará a partir de ahora todos los pasos a seguir que concluyen con la entrega de la posesión a sus compradores”.

Lectura recomendada:  Jujuy: encuentran sin vida a un joven

Respecto a las críticas de la oposición, Abud Robles señaló “en La Esperanza pueden ver los resultados, en San Pedro, hubo un gran apoyo al gobierno, un gran apoyo a nuestro gobernador, cerca del 50% de los votos, entonces creo que la gente se ha expresado y ha tomado esta decisión”.

“Todo este proceso que nos ha llevado tres años, en donde entiendo las críticas, pero a otros les llevó 21 años y no lo solucionaron; nosotros tres años, con un trabajo enorme en todas las área y aspectos para resolver el tema sin perjudicar a nadie”.

Agregó “todos los que se fueron tuvieron un trabajo, los que se jubilaron, los que vinieron al Estado, a los sectores productivo, hemos disminuido el déficit, lo hemos puesto mucho más competitivo, y hemos buscado una familia que tiene antecedentes, que tiene 60 años en el rubro que garantiza la continuidad, que está totalmente diversificado como planteábamos en el proyecto anterior, que lamentablemente por cuestiones de la realidad económica nacional nos hizo tambalear un poco el proyecto, pero no obstante lo tomamos y seguimos adelante en este proyecto y pudimos concluirlo”.

Lectura recomendada:  Energía solar: el horizonte cada vez más próximo que tiene Jujuy

“Estábamos en el camino correcto, esperamos concluir este proceso y veremos el año que viene, este año ya está encima la zafra, pero el año que viene veremos cómo va a cambiar y verán cómo van a cambiar las inversiones, cómo van a empezar las empresas, proveedores, los talleres, los pequeños comerciantes, verán cómo se empieza a mover toda la económica de San Pedro”.

1 COMENTARIO

  1. Quienes conocimos el Ingenio La Esperanza en épocas de la interrvención judicial de los años anteriores a su adjudicación a la sociedad formada por la familia Jorge, recordaremos la bonanza que se vivía es la zona. Su cantidad de producción y calidad de la misma alentaba la vida de sus obreros y empleados, y aun más de San Pedro ciudad aledaña. A partir de la entrega a la citada sociedad se vivió la época de decaimiento que podíamos llamar «vaciamiento de la Empresa». Mal administrada, sin inversiones para mejorarla, le fue arrendada a «Alcoholes del Tucuman», que respondian a los mismos accionistas quienes colmaron de desmantelarla y desoir las necesidades del personal. De esa manera cae en una etapa en que se decreta una adminsitración por parte del ex gobierno nacional, conjuntamente con el provincial y una pseudo ayuda económica para mantener un status quo, pero que sirvió para incrementar personal que resultara ser supernumerario ya que donde se precisaban 4 personas para atender los turnos fabriles se dispuso de 12 lo que se utilizó como ocultamiento de la desocupación de los indices mentirosos de ocupación normal. Los aportes estatales empezaron a retacearse y se llegó a esta última situación de la que se espera verdaderas soluciones. Fueron 21 años de dilapidación de esfuerzos y de desmantelamiento fabril y comercial. Esperemos que se reviertan esas anómalas situaciones,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.