Inició la época de poda

0

Jujuy al día® – Vecinos que cuenten con árboles en su vereda, son los responsables de su cuidado, por lo tanto ante el inicio de la época de poda, deberán solicitar la correspondiente autorización ya sea para la poda o extracción del mismo, mediante un formulario que se tramita y solicita en la dirección de Espacios Verdes del municipio capitalino, ubicada en el tercer piso del Edificio “9 de julio”, de 7 a 13hs.

El director de Espacios Verdes, Carlos Hansen, se refirió “la temporada oficial inició el 15 de mayo, etapa en que fisiológicamente el árbol está en condiciones para esta práctica de formación o despeje de cables, u otras podas que existen”.

Lectura recomendada:  Último día de la Feria Día del Niño

Los propietarios reciben asesoramiento con todo lo relacionado a esta medida y también sobre la elección de las especies más convenientes, en el caso de que quieran plantar otro árbol en su vereda. El trámite continúa cuando el inspector municipal se apersona al domicilio del solicitante, corrobora y eleva el informe de factibilidad de poda o extracción, “el vecino que no tenga ese permiso para tal práctica es pasible de una multa, la idea no es generar miedo sino conciencia, para que sólo se realice la poda cuando realmente lo necesita, ya que los árboles no necesitan el mismo tipo de poda, todos los años”.

Lectura recomendada:  Una multitud disfrutó del festival

La tarea que se pretenda realizar es a cargo del frentista, asimismo la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, cuenta con un listado de personal idóneo o directamente pueden realizarlo con su jardinero de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.