Casira, Coyahuayma y Nueva Pirquita se suman a la revolución de las comunicaciones

Jujuy al día® – Con una obra de infraestructura imponente, ejecutada por trabajadores locales y el acompañamiento de los técnicos de Jujuy Digital, Casira, Coyaguayma y Nueva Pirquita, se conectan a la red wi-fi en sus plazas centrales.

Camino a conseguir el objetivo de llevar conectividad a las 19 comunidades ubicadas en la línea troncal de la Ruta 40, Jujuy Digital – SAPEM ejecuta las fases finales del plan de instalación del moderno sistema que dotará del servicio de Internet a Casira, como así también, dispositivos de enlace entre instituciones a cargo de prestaciones elementales a pobladores y turistas.

De esta manera, Casira, Coyahuayma y Nueva Pirquita se incorporarán  al proceso de evolución de comunicación global, lo que representa un significativo avance en la reducción de la brecha digital. Los futuros usuarios podrán acceder a una red de interconexión desde su lugar de residencia y acceder a conocimiento, espacios de expresión e interacción y servicios de diversa índole.

Asumiendo Internet como un derecho, la obra que impulsa Jujuy Digital – SAPEM incluye conectividad vía Wi-Fi de la plaza central, garantizando un servicio público y gratuito de alta velocidad, el cual se prevé direccionar al puesto de salud, escuela y comisaria.

A partir de políticas públicas concebidas para garantizar la inclusión digital, Jujuy crece en el campo de la conectividad, haciendo realidad una verdadera revolución 3.0.

Continúan en ejecución obras en Coranzulí, Pastos Chicos y Huancar y en el programa de conexión de RN 40 comenzaron las obras a mediados de junio en Paicone, Ciénaga de Paicone, Liviaria y Orosmayo.  De este modo, quedará culminada la obra de toda la Ruta nacional 40 y sus 19 localidades contarán con servicio de internet wifi en sus plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Warriors star undergoes surgery after Game 5 injury, won't return to NBA Finals

Jue Jun 13 , 2019
the project will be released as open source components for anyone to use. Even more exciting is seeing how our clients and our featured partners are using the new publishing tools at their disposal. Not convinced that the new WordPress editor is powerful enough for enterprise clients? Think again!

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes