Trabajan diseños curriculares de modalidad artística de educación secundaria

0

Jujuy al día® – Con el objetivo de socializar las estructuras curriculares para la elaboración de los Diseños Curriculares de la Modalidad de Educación Artística del nivel Secundario Especializado y Técnico-Artístico, el Ministerio de Educación de la provincia realizó diversos encuentros, destinados a equipos directivos y docentes de escuelas de Artes.

En las instalaciones del Colegio de Arte Nª 53 de Palpalá, en el Colegio de Arte Nº 42 de Alto Comedero y en el Centro Polivalente de Arte de Jujuy, los docentes pudieron reflexionar sobre la situación actual de la formación artística específica en la Provincia, y sobre el impacto de la carga horaria y alcances de la caja curricular en las diferentes instituciones educativas.

Lectura recomendada:  Seminario de arte digital con realidad aumentada para docentes

Cabe destacar, que la construcción de los diseños curriculares, responde a las Normativas de las Resoluciones de CFE. Resolución 111/10, en donde se específica que la Educación Secundaria de Modalidad Artística, se organizará en Secundaria Orientada, Especializada y Artístico-Técnica, en música, teatro, danza, artes visuales, diseño, artes audiovisuales, multimedia y otras disciplinas que pudieran definirse federalmente en la Resolución del Consejo Federal Nº 84/09.

Al respecto la coordinadora del Diseño Curricular para las escuelas secundarias especializadas y Técnico- Artísticas, Lic. Virginia Araya, destacó que “los docentes tuvieron la posibilidad de lograr acuerdos sobre las cajas curriculares de sus instituciones y realizar aportes necesarios para los diseños en los lenguajes Audiovisuales, Artes Visuales, Teatro, Música y Danza”.

Lectura recomendada:  Educación realizó nueva edición del proyecto de hemodonación “Compartiendo vida”

Sobre la importancia de esta jornada, señaló que “estamos trabajando en la transformación y elaboración de los diseños para que estén acordes a las normativas vigentes y se pueda expedir  títulos con validez nacional, ya sea de especialidad o tecnicatura, por lenguaje y disciplina”.

Participaron de los encuentros, los equipos directivos y docentes del Colegio Secundario de Artes N° 30-  Casira, del Colegio Secundario de Artes N° 49-  Tilcara, Colegio Secundario de Artes N° 53 –Palpalá, Centro Polivalente de Artes  “Luis Martínez”, Colegio Secundario de Artes N° 42, Escuela Provincial de Artes N° 1 “Medardo Pantoja”, Centro Polivalente de Artes N° 2 – San Pedro, Escuela Provincial de Artes N° 3 “Lola Mora”- Libertador General San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.