Jornada de concientización y prevención contra el trabajo infantil

Jujuy al día® – El anfiteatro de “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi fue escenario de una jornada conmemorativa al “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” con la participación de un stand de la dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano e integrante de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

El encuentro reunió a distintas instituciones oficiales de provincia y municipio quienes en sus distintos stands promocionaron y difundieron sobre los derechos de los niños, medidas preventivas y de erradicación del trabajo infantil.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, afirmó “los stands fueron asiduamente visitados por delegaciones escolares, quienes se sirvieron chocolate servido por el GAM 5to., presenciaron la actuación de payasos y  de canes del departamento Canino de la Policía de la Provincia”.

Por su parte, Claudia Cabezas, directora de Niñez y Adolescencia, dijo “la jornada de hoy sirve para trabajar en la promoción de derechos del niño. Desde la Municipalidad, a través de la dirección de la Niñez y Adolescencia y la C.O.P.R.E.T.I. que forma parte de la misma, trabajamos en la concientización del Trabajo Infantil sobre consecuencias y como prevenirlos y erradicarlos”.

Asimismo Sanchez consideró que, “trabajando con políticas públicas  y articulando redes con entes estatales o privados se puede erradicar el trabajo infantil en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Jun 12 , 2019
Jujuy al día® – MARIA MAGDALENA ESPINOZA, de 16 años de edad, con residencia en la “Casa del adolescente” del barrio Coronel arias de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el 10 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 31°. MARTINEZ, SOLANGE ALEJANDRA […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes