Casa de Jujuy en Buenos Aires recordó Día de la Seguridad Vial

0

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires realizó una intervención en las calles de CABA, al recordarse el Día de la Seguridad Vial. La acción abarcó la intersección de Avda. Santa Fe entre Suipacha y Carlos Pellegrini, cuadra en que se encuentra ubicada la institución jujeña, y que tiene una gran afluencia de tránsito, tanto vehicular como peatonal.

La Llama y el Tucán de la Casa de Jujuy, entregaron, a los automovilistas y peatones que respetaban las señales viales, caramelos con el mensaje “al tránsito lo hacemos entre todos, respetá las señales viales”.

Cabe recordar que el Día de la Seguridad Vial se conmemora el 10 de junio de 1945, a través de la publicación del Decreto N°12689/45 (que llegó a tener fuerza de ley el 30 de septiembre de 1949, a través de la Ley N° 13893) que marcó el cambio de mano para la circulación de vehículos, a excepción de trenes, subtes y tranvías.

Lectura recomendada:  Seguridad y mantenimiento en el río Xibi Xibi

Con la conmemoración se aspira a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.