Se desarrolló la instancia preliminar capital de los Juegos Escolares

0

Jujuy al día® – 250 alumnos de Educación Primaria participaron de la instancia preliminar zonal capital de los Juegos Escolares e Intercolegiales en la pista del Regimiento 20, instrumentado por el área de Deporte y Educación Física del Ministerio de Educación.

De la jornada participó la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, quien destacó el valioso entusiasmo que “le ponen los niños y los docentes por estas hermosas competencias deportivas”.

Por su parte, Luis Lobo responsable del Área remarco, que “es importante que los niños y jóvenes realicen  actividades físicas, porque en éstos juegos tendrán la posibilidad de conocer otros deportes. Asimismo, señaló que con estas actividades “podemos contenerlos y evitar que caigan en los flagelos de la drogadicción y el alcoholismo.”

Además, señaló que “el objetivo es, incentivar a los niños y jóvenes de las escuelas de la Provincia a realizar actividades físicas creando en ellos el hábito del entrenamiento, para que crezcan fuertes, sanos y saludables sacándolos del sedentarismo”.

Cabe destacar que los ganadores de las instancias preliminares zonales competirán en el certamen final provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.