El Chingo: una escalera divertida

Jujuy al día® – Se concluyó la intervención artística de la escalera de acceso a El Chingo por calle Belgrano, que une la escuela Comercial N° 1 con  la escuela República de Italia, a través del programa “Murales Participativos” considerada una obra de intervención urbana que lleva adelante la dirección de Políticas Socioculturales dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, que además contó con la participación de los vecinos.

Gabriel Ruiz, director de Políticas Socioculturales consideró que, “Murales Participativos” consiste en realizar una intervención con los vecinos “en esta oportunidad a través del Centro Vecinal “Bartolomé Mitre” se llevó a cabo el diseño y la intervención y fueron ellos los que pintaron toda la escalera. La obra se realizó en dos semanas y se suma a las escaleras de los Barrio Belgrano y La Merced y en los próximos días se pintará en Punta Diamante”.

En tanto, el artista plástico, Juan Taritolay, enfatizó “fue una experiencia muy linda, es el tercer proyecto que me tocó trabajar con la gente, es una linda propuesta de la Municipalidad de la Capital y de la Secretaría de Cultura y Turismo; porque realmente se ve la participación de los jóvenes del barrio y del Centro Vecinal, eso es lo que busca este programa, que la gente se integre y que participe en la estética del barrio y lo adopten como propio”.

El objetivo de estos proyectos es llevar el arte de la plástica a los barrios, pues no solamente embellecen los sectores sino que da la posibilidad a los jóvenes, vecinos y aquellos que quieran participar de integrarse en una actividad artística, de la cual pueden aprender técnicas de pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El jueves se realizará la cuarta sesión ordinaria en el Deliberante

Mar Jun 11 , 2019
Jujuy al día® – En reunión de Labor Parlamentaria, concejales capitalinos decidieron concretar la cuarta sesión ordinaria del presente período legislativo el próximo jueves, a partir de las 09,00 horas. La reunión fue presidida por la Vicepresidente de la institución comunal, Patricia Moya y contó con la presencia de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes