Seminario de métodos de gestión de conflicto, mediación penitenciaria y justicia restaurativa

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se organizó el Seminario de Métodos de Gestión de Conflicto, Mediación Penitenciaria y Justicia Restaurativa, destinado al personal del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Es vital la constante capacitación del capital humano, en este caso el de 50 efectivos penitenciarios, quienes fueron dotados de herramientas estructuradas como la mediación en el ámbito penitenciario, lo cual ayudará a la efectivización de su aplicación y práctica rutinaria en los sectores y establecimientos de alojamiento, con el solo fin de mejorar la convivencia entre los privados de libertad y de ellos con los agentes. Por lo cual, se pretende dotar al personal de esos conocimientos para facilitar la comunicación e interrelación personal para facilitar la prevención, y tener marcos teóricos y operativos que multiplican las opciones de respuesta ante las situaciones de conflicto.

La Secretaría de Seguridad Publica diseñó en forma articulada con la Dirección Nacional  de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la propuesta de capacitación que estuvo a cargo de profesionales del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el triunfo de ayer: amplia agenda de trabajo en reunión de gabinete

Lun Jun 10 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador reelecto, Gerardo Morales, aseguró que se dio “un buen resultado que ratifica la gestión de Gobierno”, así lo afirmó luego de concretarse una reunión con el gabinete provincial.  “Hoy estamos reunidos con el Gabinete desde temprano para redoblar los esfuerzos para seguir trabajando”, comentó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes